6/recent/slider

RECURSOS Y ACTIVIDADES DE MINECRAFT EN EL AULA

 Enseña de forma divertida matemáticas ciencias, artes y mucho más con minecraft educativo.


Según datos de Microsoft, propietaria de los derechos de uso del popular videojuego, minecraft ha superado la barrera de los 150 millones de jugadores.  Este juego que se basa en una especie de armatodo o LEGO virtual ha sido muy popular entre niños y jóvenes por su versatilidad para construir ciudades, casas y muchas cosas más. 


Como propiedad de Microsoft, este le ha dado los usos educativos impulsando la gamificación en el aula.


Para ello, el portal Microsoft Educator Center ha puesto a disposición de los maestros y escuelas una serie de recursos para aprovechar el videojuego dentro del aula. No en vano, existe una versión gratis para escuelas denominada Minecraft Education Edition, con más 80 millones de descargas alrededor de todo el mundo. 


Con este juego (en su versión educativa)  se pueden realizar diferentes actividades orientadas al aprendizaje en áreas como  escritura, lectura, matemáticas, ciencias e incluso ética (ver enseña actitudes y valores con minecraft).


Para su buen aprovechamiento en el aula, Microsoft Educator Cente tiene a disposición de los maestros los siguientes recursos:

CURSOS GRATIS PARA DOCENTES EN MINECRAFT EDUCACIÓN EDUCATIVA

Al estilo minecraft y de gamificación educativa Microsoft ofrece una serie de cursos que unas vez aprobados te dan acceso a una insignia: son 11 cursos de una hora cada uno divididos en tres secciones, al alcanzar cada sección el docente obtendrá su insignia:


Los cursos disponibles para aprender a utilizar minecraft en el aula son:



Minecraft: Edición Educativa. Introducción al aprendizaje basado en juegos


Minecraft: Edición Educativa. Introducción al aprendizaje basado en juegos


Minecraft Aplicado y Enriquecido: Introducción a la codificación


Minecraft Aplicado y Enriquecido: Introducción a la codificación, entre otros.


Para acceder a estos cursos se debe ingresar al centro educativo de microsoft 


RECURSOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS CON MINECRAFT


Existe una gama de actividades dentro de minecraft para dinamizar en el aula , ya sea de forma remota o presencial: 


Ciencias y medio ambiente: lecciones sobre energías renovables, retos para utilizar apropiadamente los recursos naturales, y cambio climático. 


Matemáticas: alineado con los estándares educativos de Estados Unidos minecraft dispone de una serie de actividades y recursos que bien pueden ser útiles en cualquier ( o casi ) cualquier contexto escolar. Trabajo con decimales en un jardín, uso adecuado de las coordenadas, aprender a restar y otras más son algunas de las lecciones y recursos disponibles. 




También existe una diversidad de actividades en artes, ciencias y computación.



Publicar un comentario

0 Comentarios