6/recent/slider

LOS DADOS SILÁBICOS Y SU BENEFICIO EN LA LECTO ESCRITURA

 

Los dados silábicos o cubos silábicos como también se le conocen son figuras que como su nombre lo indican tienen seis lados y en cada uno de ellos está escrito un fonema conformado por una consonante y una vocal.  

Estas herramientas didácticas han convertido en una gran herramienta para educadores y fonoaudiólogos que buscan desarrollar la conciencia fonológica a través de la identificación de las sílabas que componen cada palabra y su correcta pronunciación.


Se recomienda usar con niños de educación preescolar, además de ser una divertida forma de estimular la lectura y escritura a partir del reconocimiento verbal y visual de silabas simples y palabras complejas.

En estos momentos de pandemia la estrategia esta siendo promovida por docentes en diferentes países de América Latina para desarrollar la lectoescritura en casa.

Beneficios de los dados silábicos

Entre sus principales bondades en el ámbito educativo esta el pleno desarrollo de la conciencia fonológica, debido a que los niños logran la identificación de silabas que estructuran una palabra, además de favorecer la atención y el razonamiento lógico en edad temprana.

Con este tipo de herramientas se pueden diseñar varios tipos de actividades según las necesidades de aprendizaje. Les presentamos un repositorio web para descargar imágenes y visualizar videos con actividades, cubos para imprimir y ejercicios específicos:

 

PINTEREST: La red social visual con un amplio uso educativo contiene más de cien imágenes para descargar.


JUEGO EL DADO SILÁBICO





Lectoescritura con Cubos








 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. que teorías del desarrollo del aprendizaje aplica en el dado silábico?

    ResponderBorrar