6/recent/slider

PLATAFORMAS DE CURSOS VIRTUALES PARA DOCENTES EN ESPAÑOL, GRATIS Y CON CERTIFICACIÓN


Durante esta época de cuarentena uno de los sectores que sufre con más fuerza las medidas de aislamiento social es el educativo. Según la UNESCO más de 1.500 millones de estudiantes se han visto obligados a  dejar de asistir a sus aulas de clases, es decir más del 90% de la población estudiantil. SANTA MARTA EDUCA presenta un listado de plataformas de cursos tipo MOOC (aacrónimo en inglés de Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos).

:

PLATAFORMAS DE CURSOS VIRTUALES GRATUITOS PARA DOCENTES

SENA VIRTUAL
Oferta diseñada por el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA de Colombia, con más de 200 cursos virtuales a disposición del público en general, con un perfil laboral en casi todos los sectores de la economía.

·    Ventajas: Cursos elearning con orientación docente, su certificación incluye el número total de horas de formación (40 horas en la mayoría de los casos).
·     Desventajas. Es poco amigable en dispositivos móviles, debes esperar entre 2 y 6 semanas para iniciar y son de cupos reservados, dada su alta demanda. Si te quedas rezagado en las actividades corres el riesgo de perder el curso.
·   CURSOS PARA DOCENTES: 
F    Fundamentación de la formación profesional integral con base en competencias, Asesoría para el uso de las TIC en la formación, Inducción a procesos pedagógicos, Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento
·     Sitio web  

PLATZI: 

Startup de origen Colombiano con sede en San Francisco (U.S.A) especializada en formación en TIC. Tiene más de 200 cursos, pero solo unos pocos son completamente gratuitos gracias a la alianza establecida con el Ministerio de las TIC de Colombia. De estos se pueden destacar: Introducción al marketing Digital, Fundamentos de ingeniería de software y programación básica. 
·    Ventajas: Además de ser gratuitos, se puedan realizar desde tu celular y tienen inscripciones permanentes.  
·     Desventajas. Las versiones gratuitas son tipo mooc, con poca orientación docente y basada en tele clases sin retroalimentación de algún tutor, tampoco te indican  el número de horas en la certificación.
·     CURSOS PARA DOCENTES: Marca personal
·     Sitio web  

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA

Servicio gratuito de la Cámara de Comercio de Bogotá, la mayoría orientados a fortalecer conocimientos en finanzas, emprendimiento y mercadeo.
·     Ventajas: tienen objetos de aprendizaje, muy interactivos.
·  Desventajas. Poca orientación docente, cupos limitados y con fechas disponibles solo mensualmente. tampoco te indican  el número de horas en la certificación.
·    CURSOS PARA DOCENTES: Design thinking para jóvenes, Gestión de conocimiento para la innovación, sitio web  

CAPACITATE PARA EL EMPLEO: 

iniciativa de la fundación Carlos Slim que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productiva. También tiene cursos de competencias básicas (lectura, geometría, matemáticas)

·     VENTAJAS: Muchos, muchos cursos, intuitiva, se puedan realizar desde tu celular y tienen inscripciones permanentes. Incluso tiene una app muy amigable y que no satura el espacio de tu móvil. Otra gran ventaja es que te permite obtener certificaciones más completas si logras una ruta de aprendizaje.

·  CURSOS PARA DOCENTES: Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje, El aprendizaje en los adultos, Evaluador de aprendizaje digital, Promotor del Desarrollo Infantil, La trascendencia del educador durante la primera infancia, Desarrollador de Contenidos de Aprendizaje, Fundamentos del trastorno del espectro autista
·   Desventajas: las mismas de las demás tipo Mooc. sin retroalimentación de algún tutor, tampoco te indican  el número de horas en la certificación.
· Sitio web   https://capacitateparaelempleo.org/ y para descarga de la playstore 

MOOC MAKER: 

Iniciativa liderada por  el proyecto ERASMUS, con la participación de varias Universidades de América Latina y Europa, tiene cursos diseñado para docentes y profesores Universitarios.

·     Ventajas: tienen objetos de aprendizaje, muy interactivos.
·  Desventajas: las mismas de las demás tipo Mooc. sin retroalimentación de algún tutor, tampoco te indican  el número de horas en la certificación y algunos cursos no tienen certificación gratuita.
·         CURSOS PARA DOCENTES: Desarrollo de habilidades blandas como preparación para la vida laboral, Hacia una práctica constructivista en el aula, Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia para la Enseñanza Virtual.
·     

GOGLE FOR EDUCATION: 

Dedicado para la docentes es una plataforma en línea interactiva y gratuita con un plan de estudios creado por educadores para educadores. Ya sea que se sienta cómodo utilizando la tecnología en el aula o simplemente comenzando, encuentre cursos que amplíen el aprendizaje a cualquier nivel.

CURSOS PARA DOCENTES: Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, Herramientas de formación para alumnos con necesidades de aprendizaje especiales, Apoye a los estudiantes del idioma inglés, enlace del sitio





Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. Mas informacion al correo anna.rey05@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Me gustaría hacer partes de estos cursos, información

      Borrar
  3. No los toman en cuenta, Para la promoción
    horizontal.

    ResponderBorrar
  4. Como nos registramos para participar de los cursos

    ResponderBorrar
  5. Quisiera participar en estos cursos, como me inscribo?

    ResponderBorrar
  6. Me interesa a través de que plataforma debo inscribirme

    ResponderBorrar
  7. Me interesa como me inscribo por favor

    ResponderBorrar
  8. Estoy interesado como hago para inscribirme en los cursos gracias.

    ResponderBorrar
  9. Me interesa como hago grasias

    ResponderBorrar
  10. Me interesa mucho hacer cursos como hago les Agradezco ,3102898579 ,correo ,,, ebertoenriquem@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola cómo ago la inscripción

    ResponderBorrar
  12. Pasos para la inscripcion

    ResponderBorrar
  13. Como me registro por favor

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches estoy interesada en los cursos gratuitos para maestros con certificación

    ResponderBorrar