6/recent/slider

DIPLOMADOS GRATIS PARA DOCENTES

 La Fundación Carlos Slim a través de su iniciativa de formación gratuita CAPACÍTATE PARA ELEMPLEO dispone de más de 200 cursos virtuales en español en alianza con la Secretaria de Educación Pública de México.

Los Diplomados gratis para docentes y con certificación están estructurados como una ruta de cursos que apuntan a un saber especifico. 


DIPLOMADOS GRATIS EN DOCENCIA


Dentro de los cursos organizados por sectores y capítulos se destaca la formación en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Esta formación esta orientada a desarrollar habilidades profesionales que involucran el uso de tecnologías de la información y el desarrollo web aplicado a la educación.

 El diplomado está conformado por dos módulos y cinco cursos que se pueden cursar de manera independiente de la siguiente forma:

 Módulo 1: lo integran los siguientes cursos:

 ·         Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje

·         Arquitecto de ambientes virtuales de aprendizaje

 El módulo 2 lo conformas otros tres cursos: Desarrollador de contenido digital, Evaluador de ambientes virtuales de aprendizaje y gestor de imagen web.

 Además, la Fundación Carlos Slim ofrece el Diplomado de Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje está compuesto por tres módulos:

 El modulo uno está compuesto por los cursos de Finder (analista y organizador de información en la web) y el de analista de necesidades de formación.

 El segundo módulo lo componen los cursos de desarrollador de contenidos de aprendizaje y facilitador de aprendizaje digital, y el tercer módulo lo integran los cursos de evaluador de aprendizaje digital y administrador de plataformas digitales de aprendizaje.

 Cada uno de estos cursos conducen de forma independiente a un certificado de participación, pero no asigna el total de horas de formación de cada uno de ellos. La aprobación total de los cursos mencionados otorga el diplomado en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, avalado por la Secretaría de Educación Pública de México.

 Una de las ventajas de la formación es que puede cursar bajo la modalidad mobile learning, (aprendizaje en dispositivos móviles) desde la app capacítate para el empleo. solo basta crear una cuenta en la página capacítate para el empleo para acceder a todos los cursos gratis.

Publicar un comentario

43 Comentarios

  1. Cuál es la fe ha límite para inscribirse?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la plataforma tiene los cursos y diplomados desarrollados bajo modelo de autoformación, lo que facilita que no tenga limite de inscripción.

      Borrar
    2. Tome ese diplomado y cuando pedí el diploma solo me enviaron el de Fundación Slim sin avalar ponla SEP a pesar de que subí toda la documentación que me pidieron

      Borrar
    3. Hola . Como se realiza la inscripción por favor.?

      Borrar
  2. Cuánto tiempo dura el diplomado? Y si está avalado por el ministerio de educación de Colombia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El diplomado ofrecido por la fundación Carlos Slim (Capacítate para el empleo) se realiza sin instrucción, completando los cursos autónomos que aparecen descritos. En ese sentido el participante decide cuanto tiempo le dedica a su formación, que puede ir entre uno y dos meses. En cuanto si está avalado por el Ministerio de Educación de Colombia se debe hacer el tramite de verificación y queda a potestad del MEN avalarlo o no.

      Borrar
    2. Me interesa, cómo hago para inscribirme? Gracias.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Còmo inscribirse para Participar al diplomado para docente, a mi interesa el diplomado

      Borrar
  4. Buenas tardes, estoy interesada, qué debo hacer para inscribirme?

    ResponderBorrar
  5. CÓMO PUEDO INSCRIBIRME? POR FAVOR MÁS INFORMACIÓN

    ResponderBorrar
  6. Se pueden inscribir extranjeros , por ejemplo nicaragüense?

    ResponderBorrar
  7. Deseo inscripción y recibir el diplomado, donde me registro por favor....gracias.mi correo es sandrasjoqk@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Puedo inscribirme desde Bolivia y mi certificado será avalado por mi país?

    ResponderBorrar
  9. Me interesa el Diplomado donde puedo inscribirme

    ResponderBorrar
  10. Mi correo es ceandrade@upse.edu.ec envíen por favor el link de ingreso

    ResponderBorrar