6/recent/slider

CURSOS GRATUITOS COMO USAR CLASSROOM PARA DOCENTES

Accede a los cursos orientados por la academia de Google para profesores en uso de sus plataformas, enseƱanza a distancia y coach certificado. 

Dado el gran auge que en el Ćŗltimo aƱo escolar ha tenido el uso de los recursos tecnolĆ³gicos para la educaciĆ³n, Google ha sido de una de las Edtech ( TecnologĆ­a Educativa) que mĆ”s productos y servicios le presta a la comunidad educativa. 


curso classroom para docentes

Google, que desde hace rato viene ofreciendo cursos y certificaciones gratuitas para usar sus diferentes plataformas y otro tipo de habilidades, dispuso en su Centro de Capacitaciones en habilidades
Skillshop una divisiĆ³n para educaciĆ³n.

Dentro de Skilshop se encuentra Google for Education, una secciĆ³n con tres cursos de formaciĆ³n orientados a dominar herramientas, metodologĆ­as y habilidades para docentes en entornos digitales de aprendizaje. 

CURSO GRATUITO GOOGLE CLASSROOM PARA EDUCADORES

 

Fundamentos de Entrenamiento (Fundamentals Training) es un curso bĆ”sico pero muy completo con una serie de actividades divididos en trece unidades temĆ”ticas y una duraciĆ³n estimada de 15 horas.


De las unidades que componen este curso, tres son dedicadas al uso e integraciĆ³n de classroom en el aula y con otros productos de google aplicados a la educaciĆ³n : drive, google earth, contenido educativo con youtube, google docs, slide y ciudadanĆ­a digital.


otra de las habilidades incluidas dentro de este curso es como enseƱar a los estudiantes a utilizar apropiadamente el internet con fines escolares. 


CĆ³mo acceder al curso gratis google classroom para profesores


Debes inscribirte en la plataforma skillshop , luego deben completar las lesiones y actividades de las unidades definidas. 


El material se encuentra en inglĆ©s, sin embargo si utilizas el navegador Chrome puedes traducir automĆ”ticamente el material de estudio en lĆ­nea. 


CURSO GRATUITO ENSEƑANZA A DISTANCIA PARA EDUCADORES CON GOOGLE


Este curso es mucho mĆ”s corto que el anterior (solo dos horas) con siete clases sobre consejos prĆ”cticos para planificar las clases virtuales con los productos de google, especialmente la integraciĆ³n de uso entre classroom y google meet


AdemĆ”s, ofrece recomendaciones sobre el uso pedagĆ³gico de las herramientas y de cĆ³mo solucionar situaciones acadĆ©micas o cotidianas de las clases en lĆ­nea y aprendizaje remoto. Entre las soluciones o aprendizajes que se adquieren en este curso hay una unidad con un nombre que, mĆ”s bien parece la cruda realidad en muchos sitios de AmĆ©rica latina: Acceso para quienes no siempre tienen acceso a Internet.


El curso tambiĆ©n ofrece un unidad de 20 minutos dedicada a identificar los estudiantes con problemas emocionales. A travĆ©s de los formularios de google y de utilizar el blog como diario electrĆ³nico, google promueve una estrategia de empatĆ­a de los profesores con sus estudiantes por medios digitales. 


¿QuĆ© se puede aprender en el curso de Google classroom?


Dentro del temario de habilidades especificar los maestros y docentes podrƔn adquirir las siguientes competencias:

  • ¿CĆ³mo crear un aula - clase en Google Classroom?
  • ¿CĆ³mo crear una tarea y agregar un tema en Google Classroom?
  • ¿CĆ³mo agregar alumnos y maestros en Classroom?
  • ¿CĆ³mo crear una evaluaciĆ³n tipo cuestionario desde Classroom?
  • ¿CĆ³mo usar la herramienta de calificaciones en Classroom?
  • ¿CĆ³mo agregar actividades?

el acceso a este curso tambiĆ©n se obtiene en la plataforma skillhop. 

Otra plataforma que brinda formaciĆ³n a docentes en el manejo de las herramientas de google classroom es el que ofrece la plataforma educativa GCFGlobal. Este curso basado en videos tambiĆ©n es de acceso gratuito para profesores.


te puede interesar cĆ³mo agregar actividades de matemĆ”ticas, ciencias y algebras en classroom


CERTIFICACIƓN COMO COACH 


El Certified Coach Program es un programa de entrenamiento al que pueden acceder maestros con un poco de experticia en el manejo de los recursos de google for education. Este programa es mĆ”s complejo, pues demanda de por lo menos un aƱo de formaciĆ³n y entrenamiento en habilidades de coaching pedagĆ³gico.


Los Coachs certificados de google entrenan a maestros de los niveles bĆ”sico y secundaria para obtener el mejor beneficio a la tecnologĆ­a. Esto, con el propĆ³sito de ofrecer a sus alumnos mejores experiencias de aprendizaje. 


Uno de los requisitos del programa es que los candidatos a la certificaciĆ³n de Coach deberĆ”n aplicar un programa de acompaƱamiento a profesores e implementaciĆ³n de las actividades en una escuela definida por el candidato.  


AdemĆ”s, los coachs certificados pueden formar parte de una comunidad de docentes expertos a los cuales los partners de Google tendrĆ”n en  cuenta para la implementaciĆ³n de los productos de google for education


Este curso te convierte en un experto mentor y promotor para comunidades acadƩmicas alrededor del mundo en el uso de los recursos de google.


Publicar un comentario

11 Comentarios