6/recent/slider

Estudiantes aprenderán a programar con Minecraft

 

Cerca de 100 mil estudiantes de colegios públicos en Colombia aprenderán a programar en Python con Minecraft.

Así lo dio a conocer el portal de noticias del Ministerio de Educación, en el cual indica que la multinacional Microsoft (dueña de los derechos del popular videojuego) y el Ministerio de Educación Nacional firmaron un Memorando de Entendimiento que busca capacitar a los estudiantes de educacion media de colegios públicos en lenguaje de programación Python a través de su programa Minecraft para la Educación:
 
De igual forma, dentro de este acuerdo Microsoft Ofrecerán también rutas de aprendizaje en Ciberseguridad y Sostenibilidad.

te puede interesar RECURSOS Y ACTIVIDADES DE MINECRAFT EN EL AULA
 
Este proyecto se iniciaría a principios del año 2023.

Que es Minecraft Educativo


Cerca de 100 mil estudiantes de colegios públicos en Colombia aprenderán a programar en Python con Minecraft.
Minecraft Education es una versión pedagógica del reconocido juego usado por millones de jóvenes y niños alrededor del mundo para aprender diversas materias y habilidades duras y blandas. 


Es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que inspira el aprendizaje creativo e inclusivo en la cual, a través de su propia narrativa, inspira a los estudiantes a aprender de una manera muy sencilla y didáctica las ciencias de computación. 

En Minecraft para la educación, los estudiantes aprenderán a través de resolución de problemas, aplican el conocimiento a través del juego y los profesores aprenderán sobre un nuevo principio de pedagogía vanguardista.

puedes leer MICROSOFT OFRECE CLASES DE INGLÉS GRATIS

Millones de estudiantes de muchos países están aprendiendo no los programación  con Minecraft: también están adquiriendo y fortaleciendo habilidades en matemáticas, ciencias, lectura y más en mundos inmersivos y una de las formas más impactantes en que Minecraft se usa en el aula es enseñar informática.

Cómo aprenderán los estudiantes a programar con Minecraft 

Minecraft Education Edition es una de las mejores herramientas de gamificación en el aula que mejor experiencia de aprendizaje en programación. El aprendizaje de ciencias de la computación de Minecraft ayuda a los estudiantes a progresar desde la codificación de bloques hasta usar de forma apropiada y divertida el código Python.

Con un currículo diseñado por Microsoft y alineado con los estándares de informática y capacitación accesible para maestros, cualquiera puede enseñar codificación con Minecraft, que cuenta con un amplio rango de 200 horas de contenido de ciencias de computación y 27 horas de entrenamiento para profesores, alineado a los estándares de enseñanza mundiales de ciencia y tecnología de computación que permitirá a su vez el crecimiento de los docentes en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios