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COMO DISEÑAR RUBRICAS EN CLASSROOM

pasos para crear una rubrica de calificaciones en google classroom📌. 

Las rubricas de evaluación son instrumentos que le permiten al docente determinar las reglas claras para evaluar los aprendizajes de los estudiantes, medidos en descriptores asociados a los logros, estándares o desempeños curriculares.

rúbricas


Como tal, esta herramienta le facilita al estudiante tener la mayor precisión de que es exactamente lo que se va evaluar e incluso, calificar. Así, estudiantes, profesores y padres de familia tienen bien claro que es objeto de evaluación y las condiciones del proceso.

Más allá del cumplimiento de las expectativas de los docentes, las rubricas de evaluación son también una guía para los estudiantes del cómo deben sustentar o presentar una evidencia de aprendizaje.

Pero: ¿Cómo integrar una rúbrica en classroom?

Classroom es hoy en día es una de las plataformas educativa con mayor crecimiento en el planeta, paso de 45 millones de usuarios en 2018 a triplicar esa cifra a finales del año pasado, y que por lo visto sigue creciendo. Por eso el grupo de google for education cada vez permite integrar más aplicaciones de terceros, al estilo Facebook en su plataforma educativa.

Desde el año pasado activo la opción rubricas, que facilita a los docentes y estudiantes aplicar esta guía para las tareas mediadas por la plataforma.


rubricas en classroom


los pasos son muy sencillos:

  1.  Ten lista tu rubrica, ya sea en un procesador de textos tipo Word o google docs con los criterios de desempeño y escala de calificación definida por la institución.
  2.    ingresar con tu rol en tu cuenta de classroom.
  3.  Ves a la opción crear tarea: ten en cuenta que las rubricas solo están disponibles en tarea y tarea con cuestionario.
  4.  Una vez configures la actividad (tarea) agregando las instrucciones y recursos de apoyo, fecha de entrega y calificación te aparecerá un botón llamado rubrica en la parte inferior del panel. La calificación asignada en la tarea debe corresponder con la suma de los criterios y ponderaciones establecidos en la rúbrica.
  5.  Configura tu rubrica en classroom según tu diseño previo.

Una vez configurada la actividad con su respectiva rubrica queda esperar las evidencias de aprendizaje en class room. Con la rúbrica diseñada, podrás asignaras la calificación por cada descripto de calificación definido, así tus estudiantes sabrán el porqué de la calificación obtenida, además que recordaran cada vez que intenten subir una actividad que existen unos criterios claros de evaluación.

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