6/recent/slider

APP AYUDA A ESTUDIANTES A HACER TRAMPA

🚫en pocos segundos y por menos de 15 dólares se puede acceder a respuesta de los exámenes de muchas Universidades


En Estados Unidos viene tomando mucha fuerza la EtTech (empresa tecnológica que presta servicios de educación) llamada CHEGG. Esta empresa con sede en Sillicon Valley es una comunidad de colaboración entre estudiantes y profesores que se apoyan mutuamente en un mercado de tareas académicas, orientado principalmente a estudiantes de nivel universitario.

En esta plataforma, por una suscripción mensual de menos de 15 dólares cualquier estudiante puede solicitar ayuda con sus tareas: Desde solución a libros de textos, elaboración de ensayos y soluciones de tareas son los servicios más utilizados dentro de la plataforma.



En muy pocos segundos cualquiera de los usuarios de Chegg puede encontrar la solución a un examen , esto debido a la gran cantidad de personas que de manera autónoma son afiliados a la plataforma y están a la disposición de sus clientes.  

Este tipo de soluciones a estudiantes que buscan la manera más fácil de resolver sus compromisos escolares no es novedoso. Lo inquietante es el tipo de soluciones y de servicios que se están comercializando en esta app: Resolver cuestionarios en línea aplicados por diferentes Universidades.

La Revista Forbes alertó de esta situación basados en una entrevista a diferentes usuarios de este servicio quienes, a su vez, admiten usar chegg para hacer trampa en sus exámenes. 

No es que CHEGG ofrezca servicios de responder exámenes como valor  agregado, parece más bien suspicacia de los estudiantes desaplicados que aprovechan este tipo de propuestas para “facilitarse” las cosas.

Sin embargo, en el año 2019 la empresa se asoció con una importante Universidad con el propósito de crear un repositorio de intercambio de documentos académicos, además de utilizar otro tipo de recursos que ayudarían a que los usuarios (estudiantes) realicen infracciones en sus exámenes.  

Las denuncias sobre el uso de prácticas fraudulentas cometidas por estudiantes universitarios que utilizan la app crecieron desde el año pasado a raíz de las medidas de confinamiento y educación en línea que tomaron todos los centros educativos del mundo.  Prestigiosas Universidades como el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Boston pusieron en evidencia que algunos de sus estudiantes usaron los servicios de chegg para obtener las respuestas de los exámenes aplicados.

Publicar un comentario

0 Comentarios