domingo, 22 de septiembre de 2013

U SERGIO ARBOLEDA LA MEJOR DE SANTA MARTA EN SABER PRO, UNIMAGDALENA ENTRE LOS ÚLTIMOS PUESTOS DEL PAIS.


Recientemente fue publicado el informe ELEMENTOS DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA, en el  cual se permite verificar el promedio de puntaje global de estudiantes, agrupados por institución, de acuerdo con los resultados alcanzados en las pruebas genéricas de SABER PRO 2012.
Bajo este enfoque metodológico el estudio presenta a las Universidades de los Andes, Nacional de Colombia y del Rosario como las tres mejores IES por desempeño de sus estudiantes frente a las pruebas SABER PRO. En el mismo estudio se pueden constatar que para las IES que operan en la ciudad de Santa Marta la Universidad Sergio Arboleda mostró los mejores resultados para
sus estudiantes en las pruebas SABER PRO  aplicadas a los estudiantes de grado año 2012.
El promedio de la Institución por grupos de estudiantes  fue de 10,15, siendo superior a la media nacional que fue de 10,01. Dentro de los grupos de aplicaciones la Sergio Arboleda también supero la media nacional en las pruebas de Lectura crítica, Inglés y escritura. Seguido a la Sergio sigue la UCC sede Santa Marta con un promedio de 9.55, y tristemente en el último lugar aparece la Universidad del Magdalena con un promedio de 9,55, y tampoco supera en ninguna de las pruebas transversales  o básicas la media nacional.
Sobre estos resultados ( no se puede indicar si son pobres o aceptables) resulta muy cuestionable y algo insensato el desempeño de los estudiantes de grado en una IES que se jacta de tener un proceso de admisión muy selectivo para que ingresen por méritos los mejores bachilleres pueda presentar estos resultados frente a otras IES de la ciudad.  NO solo la  UNIMAG ocupa el último lugar entre las IES evaluadas con programas presenciales en la ciudad de Santa Marta, también ocupa los últimos 10 puestos entre todas las IES evaluadas.

Para consultar el informe completo siga este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario