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Secretaría de Educación del Magdalena y de Santa Marta entre las que más demoran en responder a los ciudadanos



Aunque suene fuerte el titular de esta nota no sería otra la conclusión sobre las estadísticas del Ranking de Secretarias de Educación en su componente de Sistema de Atención al Ciudadano.  El ranking se basa  el nivel de desempeño de las Secretarías de Educación en el uso del SAC, tomando como base los siguientes criterios:

1. Número de requerimientos radicados de acuerdo a su tipología (20%), con el fin de garantizar que todos los requerimientos sean radicados en el sistema.
2. Número de requerimientos finalizados (30%), con el fin de promover la respuesta a los ciudadanos.
3. Oportunidad de respuesta (50%), con el fin de medir el cumplimiento de los plazos de los ejes temáticos.


Cada Secretaría de educación debe velar por que la información suministrada al ciudadano y las respuestas dadas en el SAC cumplan con los requisitos de calidad (Completa y adecuada), teniendo en cuenta que en el Ranking a nivel nacional no se mide este criterio por ser cualitativo y variable de acuerdo al requerimiento del ciudadano.

En el mes de Abril de 2013  las  Secretarías de Educación que ocuparon los primeros tres puestos en el uso del SAC, fueron las de Cesar, Valledupar e Itagüi, la Secretaria Municipal de Cienaga ocupo el puesto 22, la de Santa Marta el puesto 47 con un 82.3% de oportunidades de respuesta, superando a la secretaría de Educación de Barranquilla. Tristemente la Secretaría de Educación del Magdalena ocupa la posición 78 de 81 Secretarías, siendo la Secretaría del valle la que peores indicadores de respuesta al ciudadano presenta. Vea todo el ranking aquí

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