Aunque suene fuerte el
titular de esta nota no sería otra la conclusión sobre las estadísticas del
Ranking de Secretarias de Educación en su componente de Sistema de Atención al
Ciudadano. El ranking se basa el nivel de desempeño de las Secretarías de
Educación en el uso del SAC, tomando como base los siguientes criterios:
1. Número de requerimientos
radicados de acuerdo a su tipología (20%), con el fin de garantizar que todos
los requerimientos sean radicados en el sistema.
2. Número de requerimientos
finalizados (30%), con el fin de promover la respuesta a los ciudadanos.
3. Oportunidad de respuesta
(50%), con el fin de medir el cumplimiento de los plazos de los ejes temáticos.
Cada Secretaría de educación
debe velar por que la información suministrada al ciudadano y las respuestas
dadas en el SAC cumplan con los requisitos de calidad (Completa y adecuada),
teniendo en cuenta que en el Ranking a nivel nacional no se mide este criterio
por ser cualitativo y variable de acuerdo al requerimiento del ciudadano.
En el mes de Abril de
2013 las Secretarías de Educación que ocuparon los
primeros tres puestos en el uso del SAC, fueron las de Cesar, Valledupar e
Itagüi, la Secretaria Municipal de Cienaga ocupo el puesto 22, la de Santa
Marta el puesto 47 con un 82.3% de oportunidades de respuesta, superando a la
secretaría de Educación de Barranquilla. Tristemente la Secretaría de Educación
del Magdalena ocupa la posición 78 de 81 Secretarías, siendo la Secretaría del
valle la que peores indicadores de respuesta al ciudadano presenta. Vea todo el
ranking aquí
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