martes, 28 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO A MEJORES DOCENTES EVALUADOS EN EL MAGDALENA

Los docentes mejor evaluados en el año 2012 y regidos por el decreto ley 1278 de 2002 de los municipios no certificados del departamento, serán objeto de esta exaltación
Los docentes mejor evaluados durante el año 2012 en el Magdalena, recibirán un reconocimiento a su destacada labor, por parte de la secretaría de Educación departamental, en cabeza de Gledy Foliaco Rebolledo.
Los docentes que participarán de este reconocimiento son los regidos por el decreto ley 1278 de 2002, es decir, aquellos que ingresaron por concurso de méritos al servicio educativo estatal.

Su evaluación docente se efectúa cada año, y con el consolidado del 2012, correspondiente a cada una de las 151 instituciones educativas departamentales de los municipios no certificados, se efectuó la selección de los mejores puntajes.
Es así, como la administración departamental, a través de la secretaría de Educación, entregará los reconocimientos mediante acto administrativo, a los docentes con mejor evaluación del régimen mencionado.



MAS NOMBRAMIENTOS EN EL DEPARTAMENTO

Llegarán 83 docentes más a la planta del magdalena, así lo informó la Secretaria de Educación Gledys Foliaco Rebolledo, quien detalló "estamos esperando un permiso de comisión pata nombrar 83 docentes, 53 para El Banco y el resto para otros municipios del departamento en zona rurales de Fundación y Aracataca".

Cabe recordar que un faltante de 200 docentes, es el déficits que está presentando en el departamento y se espera que antes de finalizar el 2013 esta cifra quede en cero.

Sobre este particular Foliaco Rebolledo, dijo que cuando recibió esta cartera el faltante era de 627 maestros, y durante el año 2012 y lo que va del 2013 ya han logrado disminuir esta importante cifra.

"Seguiremos en esta tarea de realizar un cubrimiento total en todos los rincones del departamento, hasta el momento hemos realizado el 75% de la meta trazada, las vacantes han sido ocupadas especialmente en zonas rurales abandonadas por administraciones pasadas" destacó la funcionaria.

La secretaria de Educación además anunció que los docentes que ingresaron a la planta de docentes del Magdalena, lo han hecho con sus nombramientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario