6/recent/slider

RECONOCIMIENTO A MEJORES DOCENTES EVALUADOS EN EL MAGDALENA

Los docentes mejor evaluados en el aƱo 2012 y regidos por el decreto ley 1278 de 2002 de los municipios no certificados del departamento, serĆ”n objeto de esta exaltaciĆ³n
Los docentes mejor evaluados durante el aƱo 2012 en el Magdalena, recibirĆ”n un reconocimiento a su destacada labor, por parte de la secretarĆ­a de EducaciĆ³n departamental, en cabeza de Gledy Foliaco Rebolledo.
Los docentes que participarƔn de este reconocimiento son los regidos por el decreto ley 1278 de 2002, es decir, aquellos que ingresaron por concurso de mƩritos al servicio educativo estatal.

Su evaluaciĆ³n docente se efectĆŗa cada aƱo, y con el consolidado del 2012, correspondiente a cada una de las 151 instituciones educativas departamentales de los municipios no certificados, se efectuĆ³ la selecciĆ³n de los mejores puntajes.
Es asĆ­, como la administraciĆ³n departamental, a travĆ©s de la secretarĆ­a de EducaciĆ³n, entregarĆ” los reconocimientos mediante acto administrativo, a los docentes con mejor evaluaciĆ³n del rĆ©gimen mencionado.



MAS NOMBRAMIENTOS EN EL DEPARTAMENTO

LlegarĆ”n 83 docentes mĆ”s a la planta del magdalena, asĆ­ lo informĆ³ la Secretaria de EducaciĆ³n Gledys Foliaco Rebolledo, quien detallĆ³ "estamos esperando un permiso de comisiĆ³n pata nombrar 83 docentes, 53 para El Banco y el resto para otros municipios del departamento en zona rurales de FundaciĆ³n y Aracataca".

Cabe recordar que un faltante de 200 docentes, es el dƩficits que estƔ presentando en el departamento y se espera que antes de finalizar el 2013 esta cifra quede en cero.

Sobre este particular Foliaco Rebolledo, dijo que cuando recibiĆ³ esta cartera el faltante era de 627 maestros, y durante el aƱo 2012 y lo que va del 2013 ya han logrado disminuir esta importante cifra.

"Seguiremos en esta tarea de realizar un cubrimiento total en todos los rincones del departamento, hasta el momento hemos realizado el 75% de la meta trazada, las vacantes han sido ocupadas especialmente en zonas rurales abandonadas por administraciones pasadas" destacĆ³ la funcionaria.

La secretaria de EducaciĆ³n ademĆ”s anunciĆ³ que los docentes que ingresaron a la planta de docentes del Magdalena, lo han hecho con sus nombramientos.


Publicar un comentario

0 Comentarios