miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alcaldía Distrital y Mineducación lideran proceso de reorganización educativa en el Distrito de Santa Marta


Los rectores presentaron propuesta
Funcionarios de ambas entidades estudiarán las propuestas presentadas por los rectores, tendientes a la optimización de eficiencia en la prestación del servicio educativo.
El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta, lideraron el taller denominado “reorganización educativa”, evento que sirvió para que  las propuestas de los rectores fueran recibidas buscando  optimizar el recurso humano de docentes y directivos docentes en esta capital.
Durante el taller se analizaron claros componentes tendientes a mejorar la prestación del servicio educativo a la comunidad escolar. Con esto se busca acercar las sedes al lugar de residencia de los niños de la zona rural como urbana.
Ingris Padilla García, Secretaria de Educación; señaló que es necesario y obligatorio la reorganización de las sedes, cumpliendo con los requerimiento del Ministerio para convertir en eficiente la prestación de este servicio para los menores.
“Queremos facilitar la manera en  que los niños acceden a la escuela, además de mejorar el recurso con el que se cuenta en infraestructura y la falta de docentes”. Expresó.
La funcionaria también aclaró que la posible fusión de algunas sedes no está a cargo de la Secretaría, sino de las propuestas presentadas por los rectores que están siendo analizadas por el Ministerio de Educación Nacional

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