6/recent/slider

COMO MEJORAR LA LECTURA EN VACACIONES



Se acabaron las fiestas de fin de aƱo es importante asegurarse de que la lectura sigue siendo tan importante en los niƱos  aun cuando no hay escuela. La lectura durante las vacaciones son trascendentales no sĆ³lo porque mejora la alfabetizaciĆ³n y habilidades lingĆ¼Ć­sticas, sino tambiĆ©n porque impide que lo que se conoce como el " tobogĆ”n de verano "-una regresiĆ³n en la capacidad de lectura. TambiĆ©n evita el fenĆ³meno escolar conocido como lectores oxidados  
Los estudios demuestran que los niƱos que no leen o que leen muy poco en vacaciones se encuentran un estancamiento o una disminuciĆ³n en sus habilidades de lectura.
Por ellos y de acuerdo con recomendaciones de la SecretarĆ­a de EducaciĆ³n de Estados Unidos, aquĆ­ estĆ”n cinco de las mejores maneras de mantener a su hijo la lectura de este verano:


1.     Deje que su niƱo escoja lo que quiere leer - o que quieren que le lean - durante 30 minutos cada dĆ­a. Los niƱos son mucho mĆ”s propensos a involucrarse en el material que les interese mĆ”s que los materiales que se les imponen.

2.     Aprovechar las oportunidades del lenguaje y la lectura durante todo el dĆ­a. Hable frecuentemente con su hijo y seƱalar los materiales de lectura siempre que sea posible: en los menĆŗs, revistas y periĆ³dicos, carteles, folletos, mapas, guĆ­as, smartphones, iPads, etc

3.     Hacer la lectura diaria de un evento social. Obtenga toda la familia a unirse a sus propios libros, o se turnen para leer el mismo libro en voz alta. Incluya contando historias asĆ­.

4.     Conecte la lectura de otros eventos de verano. Si usted toma a su hijo al zoolĆ³gico, piensa en la lectura de un libro sobre los animales antes y despuĆ©s. Esto harĆ” que la lectura de su hijo dentro de un contexto mĆ”s amplio.
5.     Haga de la lectura un estilo de vida. Mantenga los libros por toda la casa para cultivar un ambiente de lectura, y dar el ejemplo mediante la lectura de uno mismo. Los niƱos necesitan buenos modelos de la lectura de libros, revistas o periĆ³dicos.

Tenga que en cuenta que estas recomendaciones garantizaran que el regreso a clases de los jĆ³venes y niƱos serĆ”  menos traumĆ”tico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios