martes, 3 de julio de 2012

COMO MEJORAR LA LECTURA EN VACACIONES



Se acabaron las fiestas de fin de año es importante asegurarse de que la lectura sigue siendo tan importante en los niños  aun cuando no hay escuela. La lectura durante las vacaciones son trascendentales no sólo porque mejora la alfabetización y habilidades lingüísticas, sino también porque impide que lo que se conoce como el " tobogán de verano "-una regresión en la capacidad de lectura. También evita el fenómeno escolar conocido como lectores oxidados  
Los estudios demuestran que los niños que no leen o que leen muy poco en vacaciones se encuentran un estancamiento o una disminución en sus habilidades de lectura.
Por ellos y de acuerdo con recomendaciones de la Secretaría de Educación de Estados Unidos, aquí están cinco de las mejores maneras de mantener a su hijo la lectura de este verano:


1.     Deje que su niño escoja lo que quiere leer - o que quieren que le lean - durante 30 minutos cada día. Los niños son mucho más propensos a involucrarse en el material que les interese más que los materiales que se les imponen.

2.     Aprovechar las oportunidades del lenguaje y la lectura durante todo el día. Hable frecuentemente con su hijo y señalar los materiales de lectura siempre que sea posible: en los menús, revistas y periódicos, carteles, folletos, mapas, guías, smartphones, iPads, etc

3.     Hacer la lectura diaria de un evento social. Obtenga toda la familia a unirse a sus propios libros, o se turnen para leer el mismo libro en voz alta. Incluya contando historias así.

4.     Conecte la lectura de otros eventos de verano. Si usted toma a su hijo al zoológico, piensa en la lectura de un libro sobre los animales antes y después. Esto hará que la lectura de su hijo dentro de un contexto más amplio.
5.     Haga de la lectura un estilo de vida. Mantenga los libros por toda la casa para cultivar un ambiente de lectura, y dar el ejemplo mediante la lectura de uno mismo. Los niños necesitan buenos modelos de la lectura de libros, revistas o periódicos.

Tenga que en cuenta que estas recomendaciones garantizaran que el regreso a clases de los jóvenes y niños será  menos traumático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario