6/recent/slider

APPS PARA APRENDER INGLÉS

 Te mostramos un breve listado de Edtech que se dedicaron a construir apps de cursos gratuitos ingles online

 


América Latina sigue quedando relegada a nivel mundial en referencia al dominio del idioma inglés como lengua no nativa. En el año 2019 la empresa Education First EF publicó su Índice EF English Proficiency el ranking con los países con mejores y peores niveles de dominio de la lengua inglesa.

 El EF English Proficiency es un estudio que realiza cada dos años la firma EF con el propósito de determinar el nivel de dominio del inglés. Para el caso de América latina los países que mejores desempeños muestran son Argentina, Costa Rica, Uruguay, Panamá y Brasil.

En medio de las medidas de confinamiento y necesario aprendizaje mediado por uso de las TICs relacionamos las apps mas usadas para aprender inglés que funcionan muy bien en computadores de escritorios y dispositivos móviles:

 DUOLINGO

Es una app que funciona muy bien en dispositivos móviles y que se adapta al ritmo de aprendizaje y al nivel de dominio del participante. Utiliza estrategias de gamificación con la acumulación de puntos e insignias para motivar el aprendizaje de la plataforma. Esta app gratis para el aprendizaje del inglés también contiene más de 50 idiomas para aprender. Su principal desventaja es que no cuenta con suficientes ejercicios para practicar la gramática.  

 

BABBEL: Esta app ofrece un nivel de dificultad mayor al que ofrecen otras aplicaciones, esto la hace muy interesante para estudiantes que cuenten con un nivel intermedio y quieren avanzar a un dominio mayor de un segundo idioma. Esta app también tiene una versión gratuita y pose una herramienta de reconocimiento de voz que permite mejorar la pronunciación de los practicantes.

BBC LEARNING ENGLISH: 

App con recursos y cursos para niños, adultos e incluso profesores. Esta app completamente gratuita ofrece cursos desde el nivel básico hasta nivel avanzado e inglés por propósitos: aprender inglés con las noticias, inglés comercial, gramática, vocabulario y pronunciación

 WLINGUA: 

Ofrece cursos de inglés, francés italiano ruso y español por niveles hasta llegar al nivel B1. Una de sus ventajas es que ofrece cursos especializados de pronunciación ya sea con acento americano o acento británico. Su versión gratuita es un poco más limitada que las otras apps con acceso libre.

 ABA ENGLISH

Es una app que se autodenomina así mismo como un método Smart Learning. Esta Edtech ofrece certificaciones de dominio en una segunda lengua hasta el nivel C1. Tiene una versión gratuita por siete días y ofrece cursos de forma individual y para empresas.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios