miércoles, 21 de octubre de 2015

MAGDALENA, CON MENOS BECADOS ENTRE LOS MEJORES RESULTADOS ICFES 2015

Recientemente  el presidente de la República Juan Manuel Santos en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody mostraron al país la lista de los potenciales beneficiarios por departamento de la segunda versión de Ser Pilo Paga, que para este año abrirá cupo para 11.000 jóvenes, mil cupos más que el año pasado cuando fue lanzado el programa.

En alocución presidencial, Santos destacó el compromiso de los jóvenes del país por alcanzar mejores resultados en las pruebas SABER 11 de este año, logrando aumentar en ocho puntos los resultados de dichas pruebas con relación al 2014.


Santos explicó que el 7% de todos los que presentaron la prueba el año pasado, obtuvo un puntaje superior a 310; este año esa misma  proporción de la población logró un puntaje superior a 318; es decir, aumentamos en 8 puntos más, de un año a otro. Un resultado histórico en esta prueba. Por eso el punto de corte de las pruebas SABER 11 para ingresar a Ser Pilo Paga será de 318.
De acuerdo con el Presidente, ningún departamento del país se quedó sin tener potenciales beneficiarios del Programa. Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico son las regiones que más cuentan con aspirantes en esta segunda versión de Ser Pilo Paga.
Lamentablemente el departamento del Magdalena descendió en la proporción de bachilleres con derecho a  la beca nacional, paso del 0.97% en el año 2014 al 0.84% en el año 2015, siendo junto con San Andres los dos únicos departamentos que perdieron cupos en la Región Caribe.  Atlántico fue el departamento con más incremento en cupos, aumento casi el 50% de los cupos obtenidos el año anterior.
En Santa Marta  y Magdalena el Liceo Samario sigue siendo el establecimiento educativo con más bachilleres con oportunidad de becarios según los resultados de los estudiantes en las pruebas SABER 11.
Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico las regiones que más cuentan con aspirantes en la  versión de Ser Pilo Paga 2.

Para ver el listado siga el enlace LISTADO DE COLEGIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario