6/recent/slider

MAGDALENA, CON MENOS BECADOS ENTRE LOS MEJORES RESULTADOS ICFES 2015

Recientemente  el presidente de la RepĆŗblica Juan Manuel Santos en compaƱƭa de la Ministra de EducaciĆ³n Gina Parody mostraron al paĆ­s la lista de los potenciales beneficiarios por departamento de la segunda versiĆ³n de Ser Pilo Paga, que para este aƱo abrirĆ” cupo para 11.000 jĆ³venes, mil cupos mĆ”s que el aƱo pasado cuando fue lanzado el programa.

En alocuciĆ³n presidencial, Santos destacĆ³ el compromiso de los jĆ³venes del paĆ­s por alcanzar mejores resultados en las pruebas SABER 11 de este aƱo, logrando aumentar en ocho puntos los resultados de dichas pruebas con relaciĆ³n al 2014.


Santos explicĆ³ que el 7% de todos los que presentaron la prueba el aƱo pasado, obtuvo un puntaje superior a 310; este aƱo esa misma  proporciĆ³n de la poblaciĆ³n logrĆ³ un puntaje superior a 318; es decir, aumentamos en 8 puntos mĆ”s, de un aƱo a otro. Un resultado histĆ³rico en esta prueba. Por eso el punto de corte de las pruebas SABER 11 para ingresar a Ser Pilo Paga serĆ” de 318.
De acuerdo con el Presidente, ningĆŗn departamento del paĆ­s se quedĆ³ sin tener potenciales beneficiarios del Programa. BogotĆ”, Antioquia, Santander, Valle y AtlĆ”ntico son las regiones que mĆ”s cuentan con aspirantes en esta segunda versiĆ³n de Ser Pilo Paga.
Lamentablemente el departamento del Magdalena descendiĆ³ en la proporciĆ³n de bachilleres con derecho a  la beca nacional, paso del 0.97% en el aƱo 2014 al 0.84% en el aƱo 2015, siendo junto con San Andres los dos Ćŗnicos departamentos que perdieron cupos en la RegiĆ³n Caribe.  AtlĆ”ntico fue el departamento con mĆ”s incremento en cupos, aumento casi el 50% de los cupos obtenidos el aƱo anterior.
En Santa Marta  y Magdalena el Liceo Samario sigue siendo el establecimiento educativo con mĆ”s bachilleres con oportunidad de becarios segĆŗn los resultados de los estudiantes en las pruebas SABER 11.
BogotĆ”, Antioquia, Santander, Valle y AtlĆ”ntico las regiones que mĆ”s cuentan con aspirantes en la  versiĆ³n de Ser Pilo Paga 2.

Para ver el listado siga el enlace LISTADO DE COLEGIOS 

Publicar un comentario

0 Comentarios