6/recent/slider

DIA DE LA EXCELENCIA SE ESTIMULA CON UN SUELDO ADICIONAL

El Presidente de la RepĆŗblica Juan Manuel Santos y la Ministra de EducaciĆ³n Gina Parody, liderarĆ”n este  25 de marzo, el DĆ­a de la Excelencia Educativa, donde rectores, docentes y representantes de los estudiantes y padres de familia analizarĆ”n el desempeƱo educativo de sus colegios y crearĆ”n planes de mejoramiento.

El Ministerio presentarĆ” el “ƍndice SintĆ©tico de Calidad Educativa”  ISCE y los resultados de estas mĆ©tricas por cada establecimiento educativo. Esta nueva mediciĆ³n basada en indicadores de calidad educativa del Estado Minas de Gerais de Brasil retoma no solo las pruebas SABER 11  si no todas las pruebas SABER aplicadas a estudiantes de la educaciĆ³n media, asĆ­ como la capacidad de promociĆ³n automĆ”tica. Para el Ministerio estĆ” claro que el mejor estĆ­mulo para que docentes y directivos docentes del orden estatal se comprometan (sin tener en cuenta otras condiciones) es un con una “mesada adicional a los maestros.

¿Aplicara el mismo estimulo en los establecimientos educativos de carĆ”cter privado?

"Docentes, directivos y personal administrativo de los colegios que alcancen las metas de mejoramiento establecidas en el DĆ­a E podrĆ”n recibir un estĆ­mulo econĆ³mico equivalente a una salario adicional al aƱo. Estos incentivos comenzarĆ”n a implementarse de manera inmediata en los colegios de Jornada ƚnica. En un corto plazo, el programa se extenderĆ” a todos los colegios oficiales del paĆ­s. AsĆ­ reza una parte del comunicado publicado por el Centro Virtual de Noticias de la EducaciĆ³n CVNE del Ministerio de EducaciĆ³n.
Al respecto  las directivas del sindicato nacional de educadores FECODE estĆ”n invitando a los docentes a desobedecer la “jornada pedagĆ³gica nacional” denominada dĆ­a E, en la cual se encuentran promoviendo una campaƱa por redes sociales denominada  #DesobendienciaalDĆ­aE. (ver nota de FECODE).

Lo cierto es que muchos medios de comunicaciĆ³n han aprovechado las publicaciones del Ministerio sobre los resultados del ISCE para publicar un ranking oficial del Ministerio mĆ”s alla de los resultados de las pruebas SABER 11.

Publicar un comentario

0 Comentarios