martes, 24 de marzo de 2015

DIA DE LA EXCELENCIA SE ESTIMULA CON UN SUELDO ADICIONAL

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody, liderarán este  25 de marzo, el Día de la Excelencia Educativa, donde rectores, docentes y representantes de los estudiantes y padres de familia analizarán el desempeño educativo de sus colegios y crearán planes de mejoramiento.

El Ministerio presentará el “Índice Sintético de Calidad Educativa”  ISCE y los resultados de estas métricas por cada establecimiento educativo. Esta nueva medición basada en indicadores de calidad educativa del Estado Minas de Gerais de Brasil retoma no solo las pruebas SABER 11  si no todas las pruebas SABER aplicadas a estudiantes de la educación media, así como la capacidad de promoción automática. Para el Ministerio está claro que el mejor estímulo para que docentes y directivos docentes del orden estatal se comprometan (sin tener en cuenta otras condiciones) es un con una “mesada adicional a los maestros.

¿Aplicara el mismo estimulo en los establecimientos educativos de carácter privado?

"Docentes, directivos y personal administrativo de los colegios que alcancen las metas de mejoramiento establecidas en el Día E podrán recibir un estímulo económico equivalente a una salario adicional al año. Estos incentivos comenzarán a implementarse de manera inmediata en los colegios de Jornada Única. En un corto plazo, el programa se extenderá a todos los colegios oficiales del país. Así reza una parte del comunicado publicado por el Centro Virtual de Noticias de la Educación CVNE del Ministerio de Educación.
Al respecto  las directivas del sindicato nacional de educadores FECODE están invitando a los docentes a desobedecer la “jornada pedagógica nacional” denominada día E, en la cual se encuentran promoviendo una campaña por redes sociales denominada  #DesobendienciaalDíaE. (ver nota de FECODE).

Lo cierto es que muchos medios de comunicación han aprovechado las publicaciones del Ministerio sobre los resultados del ISCE para publicar un ranking oficial del Ministerio más alla de los resultados de las pruebas SABER 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario