6/recent/slider

COLEGIOS DEL MAGDALENA SE COMPROMETEN CON ICFES PARA PRUEBAS POR COMPUTADOR

Por primera vez en el paĆ­s la calidad de la educaciĆ³n se medirĆ” a travĆ©s de pruebas por computador. Es por ello, que el ICFES busca que los rectores de los establecimientos educativos realicen un inventario de sus equipos tecnolĆ³gicos, la fecha lĆ­mite de entrega es el 28 de febrero de 2015.

 “Para sacar adelante este proyecto, espero contar con el apoyo de todos los rectores del paĆ­s, necesitamos saber cuĆ”l es el inventario de equipos  con que se cuenta en los colegios para realizar las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, ademĆ”s este aƱo evaluaremos en curso 7°”, seƱalĆ³ la directora del ICFES, Ximena DueƱas.

De los 751 Establecimientos educativos registrados en el Departamento del Magdalena la totalidad se comprometiĆ³ con el ICFES para la aplicaciĆ³n de estas pruebas por computador, convirtiĆ©ndose en el Ćŗnico departamento de la regiĆ³n Caribe  donde todos sus colegios se comprometen  con este propĆ³sito nacional. Es evidente el compromiso de los rectores, falta ver el compromiso de las autoridades locales y departamentales para mejorar la infraestructura tecnolĆ³gica.

La informaciĆ³n de los colegios comprometidos es visible para todo el pĆŗblico en el sitio web del ICFES 

Publicar un comentario

0 Comentarios