lunes, 23 de marzo de 2015

COLEGIOS DEL MAGDALENA SE COMPROMETEN CON ICFES PARA PRUEBAS POR COMPUTADOR

Por primera vez en el país la calidad de la educación se medirá a través de pruebas por computador. Es por ello, que el ICFES busca que los rectores de los establecimientos educativos realicen un inventario de sus equipos tecnológicos, la fecha límite de entrega es el 28 de febrero de 2015.

 “Para sacar adelante este proyecto, espero contar con el apoyo de todos los rectores del país, necesitamos saber cuál es el inventario de equipos  con que se cuenta en los colegios para realizar las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, además este año evaluaremos en curso 7°”, señaló la directora del ICFES, Ximena Dueñas.

De los 751 Establecimientos educativos registrados en el Departamento del Magdalena la totalidad se comprometió con el ICFES para la aplicación de estas pruebas por computador, convirtiéndose en el único departamento de la región Caribe  donde todos sus colegios se comprometen  con este propósito nacional. Es evidente el compromiso de los rectores, falta ver el compromiso de las autoridades locales y departamentales para mejorar la infraestructura tecnológica.

La información de los colegios comprometidos es visible para todo el público en el sitio web del ICFES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario