6/recent/slider

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA NO OFERECERÁ PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2014 EL PROGRAMA DE MEDICINA


También está en riesgo de no ser ofertado el programa de Enfermería.

Problemas con la renovación de los registros calificados para programas de salud ha venido presentando la Universidad del Magdalena. Al parecer no fue posible cumplir con todas las exigencias del equipo de pares de la sala de salud del CONACES (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) que permitiera la renovación del registro de programa de Medicina, aprobado con resolución 2038 del mes de mayo de 2007 por un periodo de 7 años. Desde el año pasado así como lo indica el CONACES  fue solicitada la renovación, pero según indican algunas fuentes problemas con los convenios docencia – servicio (convenios especiales para la realización de prácticas formativas en salud)
y otros factores no dieron vía libre a la renovación del registro calificado, por lo que le programa de medicina no podrá ofertarse para estudiantes nuevos en la oferta del segundo semestre del año 2014. Y al parecer igual suerte está a punto de seguir el otro programa con registro vigente de la facultad de salud: se trata del programa de Enfermería, que aunque tiene registro hasta septiembre del año 2016 también estaría enfrentando los mismos problemas que el programa de Medicina.


No es primera vez que esto ocurre en la facultad de salud. Durante el año 2013 no fue ofertado el programa de Odontología porque tampoco obtuvo la renovación inmediata, y solo hasta este año se le otorgó un nuevo registro a este programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios