6/recent/slider

ASAMBLEA DE FECODE APOYARÍA EL PARO DE TODO EL MAGISTERIO

MINEDUCACION DICE QUE ESTA CUMPLIENDO


El magisterio nacional le dio un sí al paro del magisterio. La Junta Nacional analizará si las condiciones son óptimas y tendrá la última palabra. FECODE amenazó con también ir a un cese de actividades por las dificultades que sufren los educadores del país.
Ese ente sindical denunció que el Gobierno no le ha cumplido a los maestros de Colombia en lo que tiene que ver con la defensa de la educación pública y en contra de la privatización.
La federación señaló que está en vilo la vida de los maestros pues asesinaron a cuatro educadores entre julio y agosto, y apenas el Gobierno empieza a tomar medidas.
Además, la queja obedece a que el Gobierno les debe a los maestros el ascenso de escalafón en muchas zonas de difícil acceso. Igual, se pactó el pago de una prima de servicios y no la creación de una misma para hacerle ‘conejo’ con el retroactivo.
Este viernes se daría la hora cero para iniciar el paro de maestros planteado por los profesores del país. Según lo advertido, en la primera quincena de septiembre empezaría el paro nacional del magisterio.
En mayo se suscribió un acuerdo entre el ministerio de Educación y los educadores del cual, según Fecode, se han incumplido con varios puntos.

QUIEN TIENE LA RAZÓN

En la página del Ministerio de Educación Nacional, aparece un titular de una noticia titulada Al 100%! MinEducación está cumpliendo todos los acuerdos con Fecode, en dicha comunicación la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo presentó este miércoles 21 de agosto, ante la comisión accidental de la Cámara de Representantes, un balance “positivo” frente al cumplimento de los 16 acuerdos establecidos con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entre ellos la promulgación del decreto que reglamenta los traslados por razones de seguridad de los educadores oficiales.
  • ·         Prima de Servicios
  • ·         Reglamentación de los traslados por razones de seguridad de los docentes oficiales de las entidades territoriales
  • ·         Prestación de los servicios de salud del magisterio en algunas entidades territoriales
  • ·         Reactivación de los Comités Regionales
  • ·         Emisión de la Directiva 16 del 12 de junio de 2013
  • ·         Primera reunión del comité de seguimiento a los acuerdos

I   imágenes del tiempo.

i




Publicar un comentario

0 Comentarios