6/recent/slider

RENUNCIA GLEDYS FOLIACO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MAGDALENA

Con gran sorpresa la Gobernación del Magdalena, a través de comunicado de prensa dio a conocer la posesión de Antonio Matera Ramos como nuevo secretario de educación del departamento, cargo que venía cumpliendo Gledys Foliaco Rebolledo, de quien se dijo había presentado su carta de renuncia.
 Foliaco Rebolledo, considerada una de las pilares de la actual administración, desempeñaba un proceso de restructuración de la planta de docentes y de la dependencia en general, que se comenzaba a reflejar en la mejora significativa del funcionamiento del sistema educativo en el departamento.

La Secretaria de Educación saliente, siempre reconoció el caos que registraba la educación en el departamento, sin embargo, supo hacer frente a los problemas y cumplió con muchos de los compromisos que hizo a su llegada a esa cartera.

No obstantes quedaron pendientes muchos temas, que de igual manera, la funcionaria dijo concretaría antes de terminar el gobierno actual y que efectivamente venía demostrando que lo podía lograr.
Por esa razón, sorprendió su repentina salida, cuando hace unos días con el nombramiento de un grupo de docentes en EL Banco, Magdalena y otros municipios, dejó claro su interés de resolver el problema de falta de educadores en los colegios municipales.
Dentro de su gestión también se destacó la reducción significativa de estudiantes fantasmas y la gestión realizada ante el Gobierno Nacional, con lo cual se logró que se destinaran importantes recursos para la reconstrucción de instituciones educativas, que resultaron afectadas por pasadas temporada de lluvias.
El motivo de su salida, no fue revelado por el Gobernador del Magdalena, quien solo en la información que entregó a los medios de comunicación manifestó la llegada del abogado Antonio Matera Ramos, en el cargo de Secretario de Educación departamental.
La posesión de Antonio Matera se dio en horas de la tarde ante el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, mediante el decreto 372 del 17 de julio de 2013.
Matera Ramos, es egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, ha sido diputado de la Asamblea departamental, miembro directivo del Partido de la ‘U’ y asesor del gobernador en el tema de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Tomado del Informador, 18 de Julio de 2013

Publicar un comentario

0 Comentarios