6/recent/slider

FORMACIÓN GRATUITA EN TICS A DOCENTES DE SANTA MARTA

El PROGRAMA ORIÉNTATE, el mundo a un clic! es un iniciativa de formación de la FUNDACIÓN NUTRESA que aporta al mejoramiento de la calidad de la educación promoviendo el uso apropiado de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en las instituciones educativas públicas.
Oriéntate ejecuta un plan de formación gratuito, dirigido a los docentes, en el cual se desarrollan competencias para construir experiencias de aprendizaje basadas en TIC. De esta manera, se potencia y enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje y se pone a la altura de los retos del siglo XXI.

En esta región del país, el programa cuenta con el apoyo y el acompañamiento de Molinos Santa Marta y Tropical Coffee Company (empresas del Grupo Nutresa) y en la ciudad de Santa Marta ha ejecutado acciones de formación de docentes y dotación de salas de informática  en IED Juan Maiguel de Osuna (2006-2009), IED Gabriela Mistral de Gaira (2007-2010), IED Taganga sede Dumaruka (2010-2012), y actualmente en el IED El Parque sede José Martí, IED Simón Bolívar de Gaira, IED La Quinina y la Biblioteca Popular de Gaira.


Luz Alexandra Morán Lizarazo, Facilitadora de Informática Educativa ha manifestado que para este año el programa pretende expandir su presencia en el resto de la región caribe, facilitando el apropiamiento de las TIC´s de docentes de establecimientos educativos del sector público. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Cualquier información acerca de como ser beneficiarios del Programa Oriéntate pueden escribirme a mi correo: luzalexandra.moran@orientate.co

    ResponderBorrar
  2. Hola desde el Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú - Distrito de Ventanilla - Callao, nos gustaría poder tenerlos con este interesante PROGRAMA en nuestro Centro Poblado en las INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE INICIAL Y PRIMARIA – I.E.PRIVADAS Y ESTATALES DE NUESTRO CENTRO POBLADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr Walter, este es un programa que por el momento solo hace presencia en Colombia. Un abrazo

      Borrar
    2. Que bueno que más empresas privadas en otros países pudieran tener este tipo de gestiones como banderas de programas de responsabilidad social

      Borrar