6/recent/slider

CONGRESO APRUEBA RECURSOS PARA MEJORAR INVESTIGACIÓN Y POSTGRADOS

La plenaria del Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto  de Ley presentado por el senador del Polo Democrático Jorge Eliécer Guevara que tiene por objeto mejorar la investigación y la calidad de la educación superior, garantizando el estudio de posgrados, para el 0.1% de los estudiantes graduados por semestre de las instituciones de educación superior públicas y privadas.

Las modalidades de posgrados en las que se otorgarán los recursos serán la de especialización, maestría y doctorado y los beneficiados podrán realizar sus estudios en Colombia o en el exterior.


En Colombia, por cada millón de habitantes existe, en promedio, 2,3 doctores y 125 investigadores. Cifras como estas fueron el punto de análisis del panel sobre formación avanzada, que hizo parte del Seminario Internacional sobre Políticas de Ciencia y Tecnología. Este argumento fue uno de los más fuertes que se presentó para justificar el proyecto que estimularía la investigación en Colombia e incidiría en sacar al País del rezago en innovación, ciencia y Tecnología en el que hoy se encuentra.
El Gobierno Nacional reglamentará a través del Ministerio de Educación un proceso de selección meritocrático para la asignación de las becas, el cual tendrá en cuenta la situación socioeconómica del aspirante y esta cartera determinara cuántas becas se otorgarán para cada una de las áreas del conocimiento en función de las necesidades del país.

Lea aquí el texto inicial del proyecto


.

Publicar un comentario

0 Comentarios