6/recent/slider

SENA ofrecerá jornadas complementarias en los Establecimientos Educativos


En una reciente entrevista al diario el Tiempo la Directora del SENA Gina Parody afirmo que la Entidad entrara en Jornada Contraría a los Colegios. Según lo manifestó están revisando con el Ministerio de Educación Nacional los roles y funciones que a cada ente le competen: Al SENA el fortalecimiento por la adquisición y desarrollo de competencias laborales específicas y al MEN por las competencias básicas.

 

Según declaraciones de Parody una estrategia de ingreso y que resulte de gran utilidad  (y atractiva) para los estudiantes es que se permita el reconocimiento u homologación de la formación recibida en la educación media hacia la educación superior. ¿Estará el SENA intentado realizar esfuerzos para ofrecer programas propedéuticos?


La meta del SENA es formar 362.000 jóvenes bachilleres de la educación media (aprendices como la Institución los llama) en esta iniciativa de jornadas escolares complementarias.

"No queremos entrar a los colegios para que los jóvenes salgan a trabajar a los 16 años, pero sí iniciar su formación superior desde el bachillerato; las evaluaciones nos han mostrado que cuando entramos con pertinencia en los colegios, la deserción baja", explica.

Así mismo, plantea modificar algunos cursos para que la formación que ofrece la entidad sea más pertinente en las regiones y habla de capacitar a los jóvenes según las necesidades de los empresarios, de manera que se incrementen sus posibilidades de encontrar empleo una vez culminen sus estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios