En una reciente entrevista al diario el Tiempo la
Directora del SENA Gina Parody afirmo que la Entidad entrara en Jornada
Contraría a los Colegios. Según lo manifestó están revisando con el Ministerio
de Educación Nacional los roles y funciones que a cada ente le competen: Al
SENA el fortalecimiento por la adquisición y desarrollo de competencias
laborales específicas y al MEN por las competencias básicas.
Según declaraciones
de Parody una estrategia de ingreso y que resulte de gran utilidad (y atractiva) para los estudiantes es que se
permita el reconocimiento u homologación de la formación recibida en la
educación media hacia la educación superior. ¿Estará el SENA intentado realizar
esfuerzos para ofrecer programas propedéuticos?
La meta del SENA es
formar 362.000 jóvenes bachilleres de la educación media (aprendices como la
Institución los llama) en esta iniciativa de jornadas escolares
complementarias.
"No queremos
entrar a los colegios para que los jóvenes salgan a trabajar a los 16 años,
pero sí iniciar su formación superior desde el bachillerato; las evaluaciones
nos han mostrado que cuando entramos con pertinencia en los colegios, la
deserción baja", explica.
Así mismo, plantea
modificar algunos cursos para que la formación que ofrece la entidad sea más
pertinente en las regiones y habla de capacitar a los jóvenes según las
necesidades de los empresarios, de manera que se incrementen sus posibilidades
de encontrar empleo una vez culminen sus estudios.
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