6/recent/slider

BECAS PARA ESTUDIAR GASTRONOMÍA Y TURISMO EN SANTA MARTA

“El Ministerio de Industria y Turismo abrió la convocatoria para que jóvenes y profesionales relacionados con la llamada industria sin chimeneas, puedan estudiar becados. Esto se constituye en un estímulo para la vocación turística y es una estrategia para mejorar la competitividad regional y la productividad empresarial del sector con recurso humano preparado. De esta forma nos acercamos más a nuestro propósito de hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En el caso de los estudiantes de bachillerato que aspiren a las becas para el nivel universitario, tecnológico y técnico, estos deben ser  excelentes estudiantes, pertenecer a los  estratos uno y dos en cualquier región del país, y acreditar buenos resultados en las pruebas del ICFES Saber.

“El incentivo cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa, por semestre aprobado. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que las becas son un estímulo ofrecido a personas que  deseen cursar  su carrera universitaria, tecnológica o técnica en turismo, que demuestren que no cuentan con medios económicos suficientes para ello  y que se gradúen de secundaria con excelentes notas y altos puntajes en la prueba ICFES Saber 11.


La  Corporación Bolivariana del Norte - CBN es una de las pocas Instituciones del País que fue seleccionada para que estudiantes, bachilleres y servidores públicos inicien, cursen y culminen sus estudios TOTALMENTE GRATIS en la carrera de Gastronomía Mesa y Bar. Este espacio para Instituciones de Formación para el Trabajo como la CBN ha sido posible por los logros institucionales en calidad, el prestigio de la formación y los antecedentes de otros programas de becas a nivel nacional como lo es el programa Talento Digital.
También se han aprobaron becas para Tecnología en Gestión Hotelera y Turística en la Universidad del Magdalena. 

Requisitos:

·       Fotocopia de su documento de identidad (Ampliada al 150%)
·      Demostrar el estrato económico al cual pertenecen mediante la información registrada en el formulario del ICFES, el certificado de afiliación a SISBEN o el recibo de un servicio público de su lugar de residencia. Este requisito aplica para los tres grupos de beneficiarios. Solo tendrán acceso a este programa los estudiantes que acrediten pertenecer al estrato socio económico 1 y 2.
·         Adjuntar una carta donde indique que conoce y acepta lo estipulado en el aparte correspondiente a COBERTURA DE LAS BECAS Y CONDICIONES DE CUMPLIMIENTO DE LOS BECARIOS.
·         Fotocopia del acta de grado o diploma de grado de la educación media.
·         Certificado de calificaciones de los grados 10 y 11. En caso de tener énfasis o especialidad en turismo o pertenecer al Programa Colegios Amigos del Turismo, debe constar en el certificado

Los interesados deberán inscribirse antes del 5 de junio de 2013 y podrán solicitar más información en la Corporación Bolivariana del Norte teléfono 4230888 correo extensión@cbn.edu.co

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para conocer una región, un destino turístico, o un país, necesitas vivir sus costumbres, su cultura, sus tradiciones y su forma de sentir la vida misma. La Revista Vive Caribe es una propuesta que busca dar a conocer esos detalles que engrandecen y enorgullecen nuestra Región Caribe. Vive Caribe es la mejor Revista de Santa Marta y todo el Caribe Colombiano, con contenidos que nos permiten adentrarnos en sus paisajes, en su gente, y en el día a día de nuestros pueblos. Quiero que la conozcan y me den su opinión.

    ResponderBorrar