viernes, 19 de abril de 2013

MINISTERIO DE LAS TICS ENTREGARA POR SEGUNDA VEZ BECAS COMPLETAS TALENTO DIGITAL A ASPIRANTES DE LA CBN




La convocatoria Talento Digital es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información  y la Comunicación MINTICS que busca promover e incentivar el desarrollo y formación en áreas del conocimiento de las Tecnologías de la Información TI específicamente en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, gerencia comercial y gerencia de ventas en TI, con el fin de fortalecer la industria TI del País y del Programa Gobierno en línea por medio de programas técnicos. 

La  Corporación Bolivariana del Norte - CBN es una de las pocas Instituciones del País que fue seleccionada para que estudiantes, bachilleres y servidores públicos inicien, cursen y culminen sus estudios TOTALMENTE GRATIS en la carrera Técnico en Sistemas, programa que cuenta con certificación nacional e internacional de calidad NTC 5566 y con vinculación con la Academia Internacional de Certificaciones Microsoft en tecnologías de la computación.

La financiación para esta convocatoria de formación técnica cubre costos de matrícula, derechos de grado y costos de la certificación. Estos rubros están garantizados por recursos asignados en un convenio entre MINTICS e ICETEX para ingresar a la Corporación Bolivariana del Norte – CBN.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son: ser bachiller ciudadano Colombiano, presentar las pruebas SABER 11, Declaración de renta y/o certificado de ingresos y retenciones del año gravable inmediatamente anterior. También debe presentar un deudor solidario para garantizar la financiación por parte del ICETEX.
En la Actualidad 22 estudiantes fueron beneficiados por este programa, quienes cursan la carrera de Técnico en Sistemas con subsidio total por parte del Estado. Estos jóvenes están adquiriendo competencias que les permiten ingresar al mundo laboral en funciones tales como programación aplicada a objetos, mantenimiento de computadores, diseño de sitios web, computación en la nube y redes de datos, desempeños exigidos en el sector de las Tecnologías.
Para mayor información sobre la postulación e inscripción como beneficiario del proyecto los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Corporativa de la CBN.  El plazo máximo para presentarse a esta segunda convocatoria ya se encuentra abierto y cierra el 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario