6/recent/slider

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR OFRECEN PROGRAMAS SIN REGISTRO CALIFICADO


En Santa Marta existe una Institución que ofrece programas de Educación Superior sin el debido registro calificado que otorga el Ministerio de Educación Nacional para que una IES (Institución de Educación Superior) pueda ofertarlo. Tal es el caso de la
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON que viene ofreciendo programas de Educación Superior desde hace dos años en la ciudad de Santa Marta y cuyos programas no cuentan con este reconocimiento para ser ofertados en la ciudad de Santa Marta. El registro calificado es el instrumento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior mediante el cual el Estado verifica el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior. Es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional que da fe del cumplimiento de las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas de educación superior y está regulado por la ley 1188 de 2008. 
Aunque la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON cuenta con personería Jurídica para ser una Institución Universitaria y además tiene registro calificado en muchos programas en la ciudad de Medellín y otras regiones del país, sus programas ofrecidos en Santa Marta no gozan de este reconocimiento. De acuerdo a lo estipulado en el artículo segundo del Decreto 1295 de 2010 por el cual se reglamenta la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior la La extensión de un programa académico es la ampliación de su oferta y desarrollo a un lugar distinto a aquel para el cual fue autorizado, manteniendo la denominación académica, los contenidos curriculares y la organización de las actividades académicas. La extensión de un programa académico requiere registro calificado independiente. Esta Institución además está ofreciendo cursos de formación para el trabajo e incluso preparación para las pruebas SABER 11 o cursos PREICFES. 
Para comprobar esta información es suficiente consultar el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES y buscar los programas de Educación Superior autorizados por el Ministerio de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta. 
Para el departamento del Magdalena aparecen 152 programas de Educación Superior con registro calificado, de los cuales 13 son de nivel técnico profesional, 11 de nivel tecnológico, 58 de formación Universitaria, 13 maestrías, 52 especializaciones y 5 Doctorados 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Creo que Usted esta mal informado, todos los programas de la Corporacion Universitaria Remington en todo el pais, incluida Santamarta tiene su registro calificado y se ofrecen legalmente. para su conocimiento los programas operan en la modalidad DISTANCIA y cuando eso ocurre el registro es nacional radicado en la sede principal de la universidad en Medellin.
    en la Ciudad de Santamarta existe hace dos anos un CAT (centro de atencion tutorial) que esta orientado desde la sede principal y es de conocimiento publico, tanto local como en el ministerio de educacion nacional.
    Usted cree que si fuera lo contrario no habrian sancionado a la institucion?
    Creo que es necesario cuando se da una opinion conocer mas a cerca de como operan y se registran los programas segun el tipo antes de hacer falsos testimonios amparado en un blog que no da razon de su autoria.
    gracias por revisar los programas y su modalidad en la pagina que usted mensiona del ministerio (modalidad distancia)

    ResponderBorrar