6/recent/slider

COLEGIOS NO PUEDEN COBRAR CURSOS PREICFES


En octubre del 2012 el ICFES advirtió en varios medios masivos de comunicación sobre la ilegalidad de  comunicación sobre la prohibición para los colegios del cobro de los exámenes Preicfes.
Según dijo la entidad, “esta preparación tampoco debe ser un requisito para presentar el examen de Estado Saber 11”.
La advertencia la hizo el organismo tras las reiteradas denuncias de los padres de familia “sobre presión a los alumnos con simulacros e intensas jornadas de preparación, incluso los fines de semana, con el objetivo de garantizar resultados en las pruebas Saber, que les permitan mantenerse en la categoría muy superior".

Indicaron las fuentes de la entidad que "no se puede perder de vista que el resultado de este examen es un indicador muy importante de la calidad de los colegios pero no es el único, por eso no es conveniente concentrar toda la actividad escolar para la preparación de las pruebas".


Para este año y al parecer por reiteradas quejas presentadas por padres de familia y estudiantes, la Secretaría de Educación de Santa Marta ha hecho llegar una  nota de prensa donde se citan declaraciones de la Directora de la entidad Margarita Peña en la que la funcionaria reiteró que no existe ninguna norma que exija la práctica de preicfes o que se cobre por su simulacro. Los cobros distintos de matrícula y pensión deben ser acordados con los padres de familia durante el proceso de matrícula, previa aprobación del consejo directivo de la institución.

Al parecer muchos establecimientos educativos del Distrito han optado por incluir esta práctica como obligatoria en los estudiantes de la educación media e incluso básica, bajo el pretexto de “mejorar” el rendimiento de los estudiantes y la categoría del plantel en la clasificación nacional de colegios que anualmente establece el ICFES.

Publicar un comentario

0 Comentarios