6/recent/slider

GRADUARSE DE UNA UNIVERSIDAD RECONOCIDA ES GARANTÍA DE MEJORES SUELDOS


Según el Ministerio de Educación, graduarse en una institución acreditada mejora posibilidades de ingreso laboral y mejoraría oferta salarial.
Los buenos salarios y la rapidez para conseguir trabajo son una realidad para los egresados de universidades reconocidas y acreditadas, pero no para muchos jóvenes que se gradúan en instituciones que gozan de menos fama o reconocimiento en el país.
Basta mirar las cifras para el caso de pregrados de instituciones privadas: según datos del más reciente Observatorio Laboral para la Educación, mientras un recién graduado del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) devenga, en promedio, 4'334.410 pesos y uno de la Universidad de los Andes 3'129.773 pesos, un estudiante de la Universidad Minuto de Dios percibe 1'340.377 pesos y uno de la Universidad Autónoma de Manizales, 1'597.172 pesos.
Los recién graduados de instituciones de educación superior mucho menos conocidas, como el Politécnico Internacional, obtienen, en promedio,793.801 pesos de ingreso; los de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) tienen un salario de enganche de 1'112.451 pesos y los de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte perciben, también en promedio, 967.672 pesos.
En cuanto a las universidades oficiales, la Universidad Industrial de Santander (UIS) lidera, con un promedio de 2'272.682 pesos, los mejores sueldos. La Universidad del Pacífico, en cambio, registra el salario más bajo para un profesional universitario: 1'062.834 pesos. Sin embargo existen otras Universidades estatales con acreditación de calidad y cuyos profesionales no tienen mejores ingresos que los de otras Universidades Privadas. Esta realidad segmenta el mercado laboral Colombiano donde aun se cree que los profesionales de Universidades con renombre o mucho Apellido” son mejores que los que se forman en las universidades públicas


Publicar un comentario

0 Comentarios