6/recent/slider

SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO SE PUEDE CUMPLIR COMO GUÍAS EN INTERNET


Como una nueva alternativa para prestar el Servicio Social Obligatorio, nace ‘Redvolucionarios’, una estrategia del MinTIC para que los estudiantes de 10º y 11º se conviertan en replicadores de los conocimientos del manejo y aprovechamientos de las TIC.
Cerca de 300.00 Estudiantes de grado 10º y 11º  de todo el país prestarán el próximo año su Servicio Social Obligatorio como guías para que las personas de su comunidad conozcan, se apropien y aprovechen las tecnologías como herramientas de desarrollo y generación de oportunidades para mejorar su calidad de vida.

A través de ‘Redvolución’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) logró que los estudiantes de 10º y 11º grados tengan dentro de sus opciones de Servicio Social ser ‘profesores’ de los usos y ventajas de Internet.



El lanzamiento de esta novedosa estrategia se realizará este martes, 20 de noviembre, en la escuela Normal Superior de Bucaramanga a partir de las 9 a.m., donde cerca de 400 jóvenes harán su declaración como ‘Redvolucionarios’, con lo que se comprometen, entre otras cosas, a ser facilitadores con su comunidad, a abrir las puertas del aprendizaje, a buscar un futuro mejor y a compartir sus conocimientos, todo a través de Internet. Así mismo, lo harán los jóvenes de 14 ciudades del país que se conectarán de forma virtual al evento.
‘Redvolución’ pretende inspirar y aumentar el uso de las TIC de manera responsable en las comunidades de estratos 1, 2 y 3, y -de forma paralela-, combatir la idea negativa de ‘no se puede’, ya que con el uso de Internet se tendrá la oportunidad de crear nuevas ideas y proyectos. 
Cualquier colegio del país puede poner dentro de sus opciones para el servicio social obligatoria la estrategia ‘Redvolucionarios’, que en su parte inicial ha formaron a 6 mil jóvenes para que lleguen a las comunidades.
tomado prensa Mintics 

Publicar un comentario

0 Comentarios