6/recent/slider

CURSO DE PREPARACIÓN CONCURSO DOCENTE Y DIRECTIVOS DOCENTE



La Corporación Bolivariana del Norte oficializo su compromiso con la formación de profesionales que deseen vincularse por méritos al magisterio Colombiano , ofreciendo el Curso de Preparación para el Concurso de Méritos para Directivos Docentes y Docentes de acuerdo con los términos establecidos en las Convocatorias Docentes 176 y  203 de 2002.  y las respectivas modificaciones descritas en el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil.  La CBN cuenta  con una amplia experiencia en la formación para concursos de méritos como ya lo demostró recientemente con la formación a directores de hospitales y anteriormente con los concursos de carrera administrativa para entidades territoriales y nacionales. Es de anotar que para el Distrito de Santa marta están sometidas a concurso 55 plazas, 187 en el Departamento y un total de 98  en Ciénaga.

OBJETIVOS

·         Orientar y asesorar a los aspirantes a Directivos Docentes y Docentes sobre las normas establecidas en la ley, los protocolos del concurso y la estructura del proceso de selección para proveer las vacantes definitivas de empleos, de acuerdo con los términos establecidos en las Convocatorias Docentes 176 y 203 de 2002.

·         Dar a conocer a los participantes guías contextualizadas, instrumentos metodológicos y ejemplos pertinentes que, por estar establecidos en las normas de los concursos de meritocracia, les permitirá enfrentar las pruebas en sus diversas fases con más elementos teórico-prácticos, así como identificar, apropiar y aplicar técnicas para resolver el examen con mayor destreza y garantía de un alto puntaje.

EJES TEMÁTICOS
1. Marco normativo del Concurso Méritos para Directivos Docentes y Docentes.
2. Estructura y funcionalidades del Sistema Educativo Colombiano.
3. Qué son, como se aplican y como se resuelven las pruebas para concursos de méritos
4. Razonamiento lógico-matemático, razonamiento abstracto, interpretación estadística
5. Aptitud y razonamiento verbal, comprensión lectora
6. Test de personalidad, prueba psicotécnica, entrevista
7. Modelos de pruebas / prototipos, protocolos y test para la selección de personal por méritos
8. Técnicas metodológicas para presentar con éxito pruebas por competencias
9. Simulacro en ambiente real

 El curso se ejecutará en entre el 12 y 13 de Julio en las instalaciones de la Institución. Para más información comunicarse con los teléfonos 4230888 y 4234559 o al correo electrónico extensión@cbn.edu.co

Publicar un comentario

0 Comentarios