6/recent/slider

BACHILLERES SAMARIOS Y MAGDALENENSES RE RAJAN EN LAS PRUEBAS ICFES


Nuevamente los bachilleres del Magdalena y Santa Marta presentan muy bajo rendimiento en la prueba de inglĆ©s evaluada recientemente en las pruebas SABER 11 (Antes pruebas ICFES): Los datos son muy preocupantes: el 90.28% de los estudiantes que presentaron la prueba posen desempeƱos entre los niveles A-  y A1, que de acuerdo a la guĆ­a 21 del ministerio de EducaciĆ³n Nacional (formar en bilingĆ¼ismo) corresponde al nivel de niƱos de 3° de primaria. En el Departamento el dato es aĆŗn peor, pues el 95% se encuentran en estos niveles. El precario resultado en la prueba de inglĆ©s deja mal referenciado al departamento y la  ciudad, teniendo en cuenta la vocaciĆ³n turĆ­stica de la regiĆ³n y los retos de formaciĆ³n del talento humano requerido para el sector productivo y las apuestas empresariales que se esperan aumentar en esta  zona del paĆ­s.
El Nivel se puede interpretar con la ayuda del siguiente cuadro:
Nivel Inferior
A-
No alcanza el nivel A1.
Usuario
BƔsico
A1
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente asĆ­ como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Puede presentarse a sĆ­ mismo y a otros, pedir y dar informaciĆ³n personal bĆ”sica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y estƩ dispuesto a cooperar.
A2
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con Ć”reas de experiencia que le son especialmente relevantes (informaciĆ³n bĆ”sica sobre sĆ­ mismo y su familia, compras, lugares de interĆ©s, ocupaciones, etc.)
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran mĆ”s que intercambios sencillos y directos de informaciĆ³n sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Sabe describir en tƩrminos sencillos aspectos de su pasado y su entorno asƭ como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Usuario Independiente
B1
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estƔndar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interƩs personal.
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, asĆ­ como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B+
Supera el nivel B1.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. LA SITUACION ES TRISTE EN VERDAD, SIN EMBARGO, ES NECESARIO RECORDAR QUE NO EXISTEN EXIGENCIAS PARA QUE LOS DOCENTES DE LA ASIGNATURA SEAN EVALUADOS EN LAS CAPACIDADES ORALES, AUDITIVAS Y GRAMATICALES. NO EXISTEN PROGRAMAS ( O NO SE DAN A CONOCER) DE CAPACITACION A LOS DOCENTES DE INGLES.

    ResponderBorrar