Nuevamente los bachilleres
del Magdalena y Santa Marta presentan muy bajo rendimiento en la prueba de
inglƩs evaluada recientemente en las pruebas SABER 11 (Antes pruebas ICFES):
Los datos son muy preocupantes: el 90.28% de los estudiantes que presentaron la
prueba posen desempeƱos entre los niveles A-
y A1, que de acuerdo a la guĆa 21 del ministerio de EducaciĆ³n Nacional
(formar en bilingĆ¼ismo) corresponde al nivel de niƱos de 3° de primaria. En el
Departamento el dato es aĆŗn peor, pues el 95% se encuentran en estos niveles.
El precario resultado en la prueba de inglƩs deja mal referenciado al
departamento y la ciudad, teniendo en
cuenta la vocaciĆ³n turĆstica de la regiĆ³n y los retos de formaciĆ³n del talento
humano requerido para el sector productivo y las apuestas empresariales que se
esperan aumentar en esta zona del paĆs.
El Nivel se puede interpretar con la
ayuda del siguiente cuadro:
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Nivel
Inferior
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A-
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No alcanza el nivel A1.
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Usuario
BƔsico
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A1
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Es capaz de comprender y utilizar
expresiones cotidianas de uso muy frecuente asĆ como frases sencillas
destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Puede presentarse a sĆ mismo y a otros, pedir y dar informaciĆ³n personal
bƔsica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable
despacio y con claridad y estƩ dispuesto a cooperar.
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A2
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Es capaz de comprender frases y
expresiones de uso frecuente relacionadas con Ɣreas de experiencia que le
son especialmente relevantes (informaciĆ³n bĆ”sica sobre sĆ mismo y su
familia, compras, lugares de interƩs, ocupaciones, etc.)
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que
no requieran mĆ”s que intercambios sencillos y directos de informaciĆ³n sobre
cuestiones que le son conocidas o habituales.
Sabe describir en tĆ©rminos sencillos aspectos de su pasado y su entorno asĆ
como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
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Usuario
Independiente
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B1
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Es capaz de comprender los puntos
principales de textos claros y en lengua estƔndar si tratan sobre
cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de
estudio o de ocio.
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir
durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son
familiares o en los que tiene un interƩs personal.
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, asĆ
como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
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B+
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Supera el nivel B1.
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1 Comentarios
LA SITUACION ES TRISTE EN VERDAD, SIN EMBARGO, ES NECESARIO RECORDAR QUE NO EXISTEN EXIGENCIAS PARA QUE LOS DOCENTES DE LA ASIGNATURA SEAN EVALUADOS EN LAS CAPACIDADES ORALES, AUDITIVAS Y GRAMATICALES. NO EXISTEN PROGRAMAS ( O NO SE DAN A CONOCER) DE CAPACITACION A LOS DOCENTES DE INGLES.
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