6/recent/slider

BACHILLERES SAMARIOS Y DE PIVIJAY: LOS MÁS DESTACADOS DEL MAGDALENA EN PRUEBAS SABER 11


De acuerdo a los resultados de las pruebas SABER 11 presentadas en el año 2012 Colegios Santa Marta con el apoyo técnico de la Corporación Bolivariana del Norte analizo datos en los niveles de competencia por agrupamiento Nacional, Departamental y Nacional seleccionando los resultados del promedio en nivel medio por competencias en cada grupo de áreas para Colombia, Magdalena, Santa Marta, Ciénaga y Pivijay.  Estos resultados no discriminan  tipos de Establecimientos educativos, solo el total de la población evaluada y el porcentaje del nivel de competencia medio (Nivel II) en cada área del núcleo común. Dentro del análisis de resultados podemos destacar las siguientes conclusiones:
·   Los estudiantes que mejor desempeño tienen en resolución de problemas matemáticos son los del orden Nacional, en el territorio del Magdalena se destacan los estudiantes de Pivijay.

·         Los Bachilleres del Distrito de Santa Marta presentar mejor desempeño en Lenguaje que los estudiantes del orden nacional, incluso supera en 20 puntos en el componente de argumentación.

·         En Ciencias Sociales los Bachilleres de todo el Departamento (incluidos Ciénaga, Santa Mata y Pivijay) están por debajo del nivel medio Nacional. Similar tendencia se presenta en la prueba de Filosofía

·         En Biología los Bachilleres de Santa Marta son mejores que los del resto del Departamento, pero no que los del resto del País.

·         En todas las áreas de ciencias naturales el desempeño de los bachilleres del Departamento y sus municipios es inferior que el nivel medio Nacional.

·         Los bachilleres de Pivijay superan en casi todas las pruebas nivel  medio en competencias a los bachilleres de Ciénaga, solo superado por estos en las pruebas de Física y Lenguaje.

·         Magdalena, Santa Marta y el resto de los municipios del Departamento aun están distantes del promedio Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios