6/recent/slider

SANTA MARTA SEDE DE OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS 2013



La perla más linda de América será el próximo año sede del principal evento internacional sobre conocimientos en matemáticas: Olimpiada Internacional de Matemática. IMO por sus siglas en inglés) es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.
La primera IMO se celebró en Rumania en 1959. Desde entonces se ha celebrado cada año con excepción de 1980.
Cerca de 80 países envían equipos de un máximo de 6 estudiantes[2] junto con un líder de equipo, un tutor - o colíder- y observadores
La competencia consiste en dos cuestionarios con tres problemas cada uno. Cada pregunta da un puntaje máximo de 7 puntos, para un puntaje máximo de 42 puntos. La competencia se divide en dos días, cada día el concursante dispone de cuatro horas y media para resolver tres de los problemas. Los problemas se escogen de varias áreas de la matemática vista en secundaria, los cuales pueden clasificarse grosso modo en geometríateoría de númerosálgebra y combinatoria.
No se requieren conocimientos de altas matemáticas y las soluciones se espera que sean cortas y elegantes. Encontrar las soluciones requiere, sin embargo, ingenio excepcional y habilidad matemática.
El proceso de selección es diferente según el país, pero a menudo consiste en una serie de pruebas que disminuyen el número de estudiantes en cada prueba.
Este año la competencia se realizará en Argentina, para el próximo año La Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta será la organizadora del evento, desde el  21 al 28 de julio de 2013 


Publicar un comentario

1 Comentarios