6/recent/slider

COMO PRESENTAR LA PRUEBA ICFES I



10 CONCEJOS ANTES DE PRESENTAR EL ICFES






1. Antes del ICFES no se debe estudiar, todo depende, si has hecho un trabajo de preparaciĆ³n lo que puedes hacer es armar frases mĆ”s relevantes de cada asignatura, esto te da confianza en ti mismo. En estos trucos hay gran cantidad de ellas para que las tengas presentes.


2. El dĆ­a antes debes ir a ver el lugar donde te corresponde presentar la prueba, busca el lugar donde vas a almorzar, trata de no comer mucho porque esto aumenta la producciĆ³n de diĆ³xido de carbono y con esto el sueƱo.


3. Antes de empezar cada sesiĆ³n toma aire, sumĆ©rgete en la prueba y comienza: no pienses en como te va a ir, simplemente resp6ndela con la convicciĆ³n que estas auto evaluĆ”ndote tu mismo y son tus resultados y al Ćŗnico que interesan es a ti.


4. Si es posible antes de cada sesiĆ³n come alguna barra de chocolate o bebida dulce esto para aumentar los niveles de glucosa, esto porque va a existir alto consuno por la extensiĆ³n de la prueba.



5. Luego de cada sesiĆ³n no compares respuestas, esto puede llevar a crearte cierta angustia para resolver la siguiente sesiĆ³n.


6. Nada de angustias ni de preocupaciones, lo que sabes ya lo sabes, asĆ­ que coloca toda tu concentraciĆ³n en la prueba.


7. Al recibir el cuaderno de la prueba NO lo abras todo: debes ir por partes, comienza cuando te lo indiquen, comienza a leer con calma, mƔs adelante hay trucos para leer asƭ que: no te preocupes, no mires el reloj, simplemente concƩntrate en la lectura de las preguntas, dedƭcale el tiempo suficiente a cada una, recuerda que hay preguntas mƔs fƔciles que otras, esto lo hacen para que te alcance el tiempo.


8. Cuando busque la respuesta acertada siempre serĆ” la que tenga mayor relaciĆ³n con el contexto en el cual estĆ” la pregunta.


9. Al buscar en las opciones la respuesta acertada no siempre serƔ la mƔs extensa, de ninguna manera, solo aquella que defina en profundidad lo que preguntan.


10. Las preguntas a veces son extensas pero esto no quiere decir que sean completas, para esto se recomienda seguir el texto con el lĆ”piz a una velocidad alta con el fin de captar mĆ”s informaciĆ³n, entre mĆ”s rĆ”pido lea mayor informaciĆ³n se asimila.


11. Recuerda preparar todo un dĆ­a antes, tu lĆ”piz No 2, borrador de nata y sacapuntas, y tu documento de identidad te  lo van a solicitar.

Publicar un comentario

0 Comentarios