lunes, 30 de julio de 2012

COMO PRESENTAR LA PRUEBA ICFES I



10 CONCEJOS ANTES DE PRESENTAR EL ICFES






1. Antes del ICFES no se debe estudiar, todo depende, si has hecho un trabajo de preparación lo que puedes hacer es armar frases más relevantes de cada asignatura, esto te da confianza en ti mismo. En estos trucos hay gran cantidad de ellas para que las tengas presentes.


2. El día antes debes ir a ver el lugar donde te corresponde presentar la prueba, busca el lugar donde vas a almorzar, trata de no comer mucho porque esto aumenta la producción de dióxido de carbono y con esto el sueño.


3. Antes de empezar cada sesión toma aire, sumérgete en la prueba y comienza: no pienses en como te va a ir, simplemente resp6ndela con la convicción que estas auto evaluándote tu mismo y son tus resultados y al único que interesan es a ti.


4. Si es posible antes de cada sesión come alguna barra de chocolate o bebida dulce esto para aumentar los niveles de glucosa, esto porque va a existir alto consuno por la extensión de la prueba.



5. Luego de cada sesión no compares respuestas, esto puede llevar a crearte cierta angustia para resolver la siguiente sesión.


6. Nada de angustias ni de preocupaciones, lo que sabes ya lo sabes, así que coloca toda tu concentración en la prueba.


7. Al recibir el cuaderno de la prueba NO lo abras todo: debes ir por partes, comienza cuando te lo indiquen, comienza a leer con calma, más adelante hay trucos para leer así que: no te preocupes, no mires el reloj, simplemente concéntrate en la lectura de las preguntas, dedícale el tiempo suficiente a cada una, recuerda que hay preguntas más fáciles que otras, esto lo hacen para que te alcance el tiempo.


8. Cuando busque la respuesta acertada siempre será la que tenga mayor relación con el contexto en el cual está la pregunta.


9. Al buscar en las opciones la respuesta acertada no siempre será la más extensa, de ninguna manera, solo aquella que defina en profundidad lo que preguntan.


10. Las preguntas a veces son extensas pero esto no quiere decir que sean completas, para esto se recomienda seguir el texto con el lápiz a una velocidad alta con el fin de captar más información, entre más rápido lea mayor información se asimila.


11. Recuerda preparar todo un día antes, tu lápiz No 2, borrador de nata y sacapuntas, y tu documento de identidad te  lo van a solicitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario