jueves, 5 de julio de 2012

CLAVES PARA EVITAR EL MATONEO VIRTUAL O CIBERBULLING


La fuerte tendencia de acosar, intimidar insultar o casar peleas por internet o las diferentes redes sociales cada día es mas frecuente y delicada en nuestras escuelas. Siga estas recomendaciones que da el experto Andrés Velázquez, experto en delitos informáticos para prevenir o evitar ser victima de burlas o de violación de la seguridad de tu cuenta en Facebook o twitter: 




Desconfía del envío de mensajes directos por Twitter o cualquier otra red que utilice este mecanismo. Cuando dan clic en mensajes como: "Alguien está diciendo cosas horribles de ti", es posible que estén descargando programas centrados en buscar contraseñas, números de cuentas bancarias, entre otros.


Evite, por  cualquier razón, tomarse fotos desnudo o en condiciones similares no es una muestra de amor, cariño o chiste. No caigan en este tipo de acciones comunes en menores y adultos. 


Cambie con frecuencia sus contraseñas y protéjalas al máximo, para evitar que alguien más acceda a ellas con fines dañinos. Parte de la protección consiste en no compartirlas con nadie o en verificar el cierre de sesiones en lugares públicos como los cibercafé.


Cuida tu teléfono celular, no le instalen aplicaciones o programas si no saben exactamente la procedencia del fabricante.


Actualiza los antivirus. De nada vale tenerlo sino se actualiza.


NO acepte invitaciones de amistad de desconocidos, por muy simpáticos o simpáticas que aparezcan en el perfil es necesario que confirmes si realmente conoces a esa persona que solicita ser agregada como amigo.


Recuerda que cuando sientas que tu integridad se encuentra amenazada por las redes sociales debes notificar a tus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario