6/recent/slider

CLAVES PARA EVITAR EL MATONEO VIRTUAL O CIBERBULLING


La fuerte tendencia de acosar, intimidar insultar o casar peleas por internet o las diferentes redes sociales cada dĆ­a es mas frecuente y delicada en nuestras escuelas. Siga estas recomendaciones que da el experto AndrĆ©s VelĆ”zquez, experto en delitos informĆ”ticos para prevenir o evitar ser victima de burlas o de violaciĆ³n de la seguridad de tu cuenta en Facebook o twitter: 




DesconfĆ­a del envĆ­o de mensajes directos por Twitter o cualquier otra red que utilice este mecanismo. Cuando dan clic en mensajes como: "Alguien estĆ” diciendo cosas horribles de ti", es posible que estĆ©n descargando programas centrados en buscar contraseƱas, nĆŗmeros de cuentas bancarias, entre otros.


Evite, por  cualquier razĆ³n, tomarse fotos desnudo o en condiciones similares no es una muestra de amor, cariƱo o chiste. No caigan en este tipo de acciones comunes en menores y adultos. 


Cambie con frecuencia sus contraseƱas y protĆ©jalas al mĆ”ximo, para evitar que alguien mĆ”s acceda a ellas con fines daƱinos. Parte de la protecciĆ³n consiste en no compartirlas con nadie o en verificar el cierre de sesiones en lugares pĆŗblicos como los cibercafĆ©.


Cuida tu telƩfono celular, no le instalen aplicaciones o programas si no saben exactamente la procedencia del fabricante.


Actualiza los antivirus. De nada vale tenerlo sino se actualiza.


NO acepte invitaciones de amistad de desconocidos, por muy simpƔticos o simpƔticas que aparezcan en el perfil es necesario que confirmes si realmente conoces a esa persona que solicita ser agregada como amigo.


Recuerda que cuando sientas que tu integridad se encuentra amenazada por las redes sociales debes notificar a tus padres.

Publicar un comentario

0 Comentarios